Inicio Analizadores de espéctro Analizadores de espectro óptico Tier-1

Analizadores de espectro óptico Tier-1

769
0

Analizadores de espectro óptico Tier-1 EXFO ha anunciado dos nuevos productos, el Analizador de Espectro Óptico (OSA) FTB-5230S, un modelo entry-level para una gran variedad de aplicaciones de campo, y el Analizador de Canal Óptico (OCA) FTB-5230S-OCA que ha sido optimizado para medidas de potencia y longitud de onda.

En muchas redes CWDM, DWDM e híbridas, los comprobadores mono-canal poseen “limitaciones”, mientras que los OSA full-fledged cuentan con características y capacidades avanzadas, pero con un precio elevado. Los dos nuevosequipos Tier-1 de EXFO ofrecen una buena alternativa fácil de usar.

El FTB-5230S OSA supera los requerimientos de aplicaciones de mantenimiento turn-up & commissioning. Además de realizar test OSNT crítico de acuerdo a IEC 61280-2-9 (método de interpolación), este analizador de espectro óptico puede gestionar hasta 23 dBm por canal para rendir en redes “modernas” de cable.

El FTB-5230S-OCA, por su parte, es una alternativa entre un OSA y un analizador de canal, que integra lo mejor de cada uno. Esta herramienta mide potencia y longitud de onda central, junto con elevada potencia de hasta 23 dBm por canal.

Diseñado para proporcionar máxima simplicidad en campo, el OCA está especialmente indicado en numerosas aplicaciones de multi-longitud de onda (DWDM, CWDM, DWDM sobre CWDM y medición de potencia CFP) y se puede actualizar en campo a un OSA FTB-5230S mediante software.

Como los CFP tienen gran alcance (hasta 10 kilómetros para LR4) y los láseres CFP están “envejeciendo” y necesitan ser reemplazados, el FTB-5230S-OCA también integra configuraciones para 40GBASE-LR4 y 100GBASE-LR4/LR10 CFP, asegurando una medición rápida y fiable al apretar un solo botón.