Inicio FTTH Aplicación Smart Link Mapper para test en OTDR

Aplicación Smart Link Mapper para test en OTDR

293
0

Aplicación Smart Link Mapper para test en OTDR

El despliegue de redes Fiber-to-the-home (FTTH) continúa a un ritmo asombroso con la intención de responder a la creciente demanda de ancho de banda. Aquí, un reflectómetro de dominio de tiempo óptico (OTDR) es esencial a la hora de realizar pruebas de red, pero todavía algunos técnicos lo ven como algo “complicado”, lo que supone una barrera para los profesionales noveles o menos experimentados.

La aplicación FTTH-SLM Smart Link Mapper de JDSU, elimina la complejidad de las pruebas con OTDR y contribuye a facilitar la labor de los técnicos y obtener resultados precisos (con su correcta interpretación).

FTTH-SLM optimiza los parámetros de test, por lo que los usuarios pueden realizar sus mediciones con fiabilidad en ambos lados de los splitters ópticos, detectar e identificar todos los elementos de la red PON (como tipos y ratios de los divisores) y mostrar un “mapa” de los resultados de traza de OTDR y los diagnósticos de calidad de la infraestructura de red de fibra.

Además, indica un resultado “PASS / FAIL” en función de los estándares ITU-T/IEEE PON o las especificaciones definidas por el usuario y revela las causas de los fallos detectados. También puede generar informes en formato PDF que certifican la calidad de los trabajos de instalación.

La aplicación ayuda a incrementar la productividad delos técnicos, independiente de su experiencia, al ofrecer mediciones fiables de OTDR en los divisores PON e interpretar los resultados, ahorrando horas de formación y costes operativos.