Inicio Alcatel Submarine Networks Cable conductor de aluminio subacuático

Cable conductor de aluminio subacuático

1978
0

Con un rendimiento equiparable a los cables de cobre que se emplean tradicionalmente en este sector, el nuevo cable conductor de aluminio subacuático para cables ópticos aporta mejoras y ventajas para ofrecer una mejor relación efectividad/coste.

Alcatel Submarine Networks (ASN) anuncia la disponibilidad comercial de su nuevo cable de aluminio conductor, pensado para su uso en sistemas de fibra óptica submarinos.

El lanzamiento de este nuevo producto viene tras un extenso periodo de prueba y calificación para demostrar la sostenibilidad del aluminio en sistemas de transmisión de ultra-larga distancia bajo el océano.

Las pruebas incluyeron tests mecánicos, eléctricos, ópticos y de entorno llevados a cabo en cables para aguas profundas y cables blindados, con esta tecnología habiendo sido validada durante las pruebas en el mar.

Usos futuros para el cable conductor de aluminio subacuáticos

Cable conductor de aluminio subacuáticoEste nuevo cable de fibra óptica reforzado se seleccionó para uno de los grandes proyectos de larga distancia (sin especificar por parte de ASN), siendo parte de la solución SDM1 de la misma fabricante, tras diseñarse para optimizar el coste por bit.

De acuerdo a los partners de ASN, el uso de conductores de aluminio responde a la necesidad expresada por las operadoras y los proveedores de contenidos para soportar el incremento en la demanda, y para reducir el coste de los cables submarinos, introduciendo una alternativa a los conductores de cobre.

Este último, el cobre, es uno de los materiales en crudo más caros que se utilizan en sistemas submarinos.

Pero en comparación con dicho metal, los cables de aluminio proporcionan varias ventajas y beneficios, incluyendo una mejor relación coste/efectividad mientras mantienen el mismo rendimiento que el cobre. Además, el mercado que proporciona el aluminio es más estable.

El nuevo conductor tiene el potencial para ofrecer una mayor velocidad de producción, lo que redunda en la aceleración de la entrega de nuevos sistemas, actuando como un habilitador para conseguir soluciones para una resistencia de corriente continua baja con un mayor número de pares de fibras.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.