Con bobinas de hasta 12.000 metros, el nuevo cable de fibra óptica FibreFast es extremadamente fácil de manejar e instalar.
Emtelle presenta FibreFast, su último diseño patentado de cable de fibra óptica, que se presenta en distintas variantes según el número de fibras que aloja.
Entre estas, tenemos el cable de dos fibras (1,1 mm), de cuatro (1,1 mm), de seis (1,3 mm), de ocho (1,5 mm), de doce (1,6 mm), y de veinticuatro (2,05 mm).
Tal y como podemos leer en su página web, el nuevo cable de fibra óptica FibreFast proporciona un rendimiento mejorado de la tracción, lo cual lo convierte en idóneo para las soluciones de fibra soplable preterminada de la misma Emtelle.
Cuenta con una cubierta de polímero específicamente diseñada para el soplado, de forma que las pruebas soplando 500 metros a, por ejemplo, 50 metros por minuto, muestran que la combinación de la funda con la resina de capa única, mejora el rendimiento del soplado en hasta un 50%.

Ventajas para su uso
La unidad de microcable de esta fibra es extremadamente fácil de utilizar y manejar si la comparamos con otros métodos. Por ejemplo, podemos pelarla rápidamente con gran fiabilidad, lo cual nos permite asegurar considerables ahorros asociados con la mano de obra.
Además el mismo microcable es adecuado para el mercado de la FTTx, en el que excele como solución soplable terminada. En este sentido, podemos dedicarlo a aplicaciones de antena 5G/FTTA, IoT, infraestructura de red de distribución, y FTTH doméstica como cable soplable de conexión para el usuario.
La distancia soplable es de hasta dos kilómetros (se suministra en longitudes de hasta doce kilómetros), se encuentra disponible con vaina acanalada, en formatos MM OM1-OM4, OS1 y OS2, G652d, G657A1 y G657A2.
Se suministra en una bandeja de fibra para facilitar su manejo, las cuentas de fibra suministradas en bandeja permiten soplar a través de los conectores, su relleno seco permite un decapado y manipulación rápidos, y está disponible con diferentes colores de núcleo de fibra.
En la página web antes indicada, podemos encontrar las instrucciones para pelar los cables.