Inicio AFL Cable para conexiones con 96 fibras

Cable para conexiones con 96 fibras

1215
0

Cable para conexiones con 96 fibras

AFL ha presentado los nuevos cables con hasta 96 fibras, que no aumentan de diámetro respecto a sus predecesores pese al incremento de fibras.

El cable para conexiones con 96 fibras CentraCore OPGW (de Optical Ground Wire) de AFL presenta un tamaño compacto de 12 mm de diámetro. Su pequeño perfil lo convierte en una solución excepcional en cuanto a poder alojar 96 fibras en tan pequeño diámetro y con un escaso peso. Ello constituye una ventaja a la hora de aplicarlo en las abarrotadas torres de transmisión de hoy en día en las que un cable apantallado deba ser sustituido por un cable OPGW.

Con el tubo de acero inoxidable que acompaña a la fibra protegiéndola de forma segura en un tubo de aluminio endurecido que luego se recubre con una capa(s) de acero revestido de aluminio y/o alambres de aleación, este diseño condensado ofrece una configuración más robusta que las demás opciones con sólo un simple tubo de acero inoxidable desnudo cubierto por cables.

El cable para conexiones con 96 fibras OPGW de AFL funciona de forma dual; ha sido diseñado para reemplazar los tradicionales cables estáticos/apantallados/de tierra en líneas aéreas de transmisión con el beneficio añadido de que contiene fibras ópticas que pueden ser utilizadas para misiones de telecomunicaciones.

Además, el CentraCore debe ser capaz de soportar los esfuerzos mecánicos aplicados a cables aéreos por factores ambientales, tales como el viento o el hielo. También debe ser capaz de lidiar con los fallos eléctricos en la línea de transmisión, proporcionando una trayectoria a tierra sin dañar las fibras ópticas sensibles del interior del cable.

Tecnología en el cable para conexiones con 96 fibras

La tecnología que equipa estos cables es la misma que podemos encontrar en la familia HexaCore OPGW y que se empareja con la capacidad de dibujo del tubo de aluminio de AFL utilizado en la familia AlumaCore OPGW. Un tubo de acero inoxidable de fibra está encerrado dentro de un tubo de aluminio de pared gruesa, proporcionando la durabilidad necesaria para rendimiento a largo plazo de la instalación, mientras añade una capa de aluminio conductor que aumenta la capacidad de la corriente mientras mantiene un bajo perfil de diseño.

Las fibras están agrupadas en paquetes de 12 con hilos codificados por colores que denotan los diferentes paquetes. La secuencia de colores estándar (azul, naranja, verde, marrón, etc.) en el cable para conexiones con 96 fibras se utiliza para las fibras individuales, así como para los hilos de identificación de los paquetes.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.