Inicio ACOME Group Cable ULW de 96 fibras con tecnología de nanomódulo patentada

Cable ULW de 96 fibras con tecnología de nanomódulo patentada

3383
0

Compatible con PIA, el nuevo cable ULW de 96 fibras para uso aéreo ayuda a reducir costes y minimizar la huella de carbono por cada kilómetro de despliegue de redes de banda ancha.

ACOME Group anuncia un nuevo cable de fibra ultraligero (ULW) con tecnología de nanomódulo patentada con el objetivo de hacer que los despliegues de redes de banda ancha de fibra sean “más rápidos y eficientes”.

El cable, que está diseñado específicamente para uso aéreo en zonas urbanas y rurales, puede albergar 96 fibras en cada módulo y mantener módulos de 12 fibras. Esto significa que los administradores de redes pueden desplegar más fibra en el mismo diámetro de cable. La tecnologia de nanomódulo de ACOME elimina las restricciones de tamaño de 7 mm de los cables aéreos, que normalmente los limita a un máximo de 48 fibras.

Reducción de costes y huella de carbono

El nuevo cable ULW de 96 fibras también ayuda a los profesionales a acortar los tiempos de instalación: unas tres horas por cada kilómetro de fibra desplegada. Esto es consecuencia de un cable libre de lubricantes y gel.

Cable ULW de 96 fibras con tecnología de nanomódulo patentada

Esta novedad ha sido desarrollada basándose en la versión de 72 fibras del cable de nanomódulo de la compañía, ampliamente usado por empresas dedicadas a la construcción de redes.

A diferencia de otros modelos del mercado, el nuevo cable de 96 fibras está construido con módulos de 12 fibras, imitando la arquitectura de fibra existente. Además, elimina todos los materiales “extraños” para poder aumentar la densidad del cable entre un 80 y un 100 por ciento en comparación con los diseños tradicionales.

Según ACOME, el diseño del nanomódulo también “ahorra muchos euros y contribuye a minimizar la huella de carbono”. Por ejemplo, si comparamos el despliegue de un cable ULW de 96 fibras con dos cables de 48 fibras, no sólo se reduce a la mitad el tiempo de instalación, sino que la huella de carbono disminuye un 24 por ciento. Como su tecnología no requiere ningún disolvente de limpieza de fibras, los profesionales evitan la contaminación con residuos, como las sustancias de sellado y limpieza que se necesitan para mantener los cables tradicionales.

El cable ULW de 96 fibras se ha desarrollado para garantizar la compatibilidad PIA, al poder mantener módulos de 12 fibras, gracias a la densidad de la tecnología nanomódulo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.