Inicio A Portada Cables de seguridad para usos ferroviarios

Cables de seguridad para usos ferroviarios

2301
0

Cumpliendo con la renovada normativa de la Unión Europea, estos cables de seguridad para usos ferroviarios son muy versátiles pudiendo trabajar tanto en entornos de interior como de exterior.

En el verano del pasado año 2019, la Agencia de la Unión Europea para los Ferrocarriles publicaba la revisión de su guía para la seguridad en los cables expuestos en los túneles ferroviarios, urgiendo a que todos estos cables deben cumplir con una serie de características CPR (Construction Products Regulation) de baja inflamabilidad, baja propagación de fuego, baja toxicidad, y baja densidad del humo.

En enero de 2020, la clasificación B2 fue reconfirmada como el conjunto mínimo de requisitos a cumplir en materi de seguridad antiincendios para este tipo de aplicaciones.

Para cumplir con esta reglamentación, Corhttps://www.fibraopticahoy.com/category/corning/ning presenta su nueva gama de cables de seguridad FREEDM B2, libres de gel y de tubo holgado con doble armadura para su uso tanto en entornos de interior como de exterior.

Así, estos cables de seguridad para usos ferroviarios han sido pensados para erigirse en la columna vertebral de la infraestructura de cable óptico en todos los túneles ferroviarios de la Unión Europea y, también, de forma global. Han sido ya desplegados a través de Europa central, probando su efectividad en las principales redes urbanas de estas regiones.

Aplicaciones avanzadas para los nuevos cables

Entre los beneficios que la familia de cables FREEDM B2 proporciona, tenemos la construcción completamente exenta de geles, con lo cual permite ahorrar tiempo en la instalación y ofrece un comportamiento retardante ante el fuego, generando una menor cantidad de residuos tóxicos, además de una menor inflamabilidad, y difunde menos el fuego, y genera una menor densidad de humo.

Cables de seguridad para usos ferroviarios

Al ser un cable blindado, incrementa la protección en entornos exigentes. Ofrece un conteo de fibras de entre 12 y 192, y dispone de tecnología de bloqueo de agua, gracias a la cual crea una barrera que frena la humedad.

Es muy versátil para poder cumplir las condiciones operativas de un amplio abanico de entornos, incluidos entre estos tanto los de interior como los de exterior, ya sean enterrados o a través de un conducto especial.

Además, para ofrecer la máxima transparencia al usuario, disponen de la marca CE impresa en la cubierta del cable.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.