Inicio Cables Cables de transmisión monomodo

Cables de transmisión monomodo

489
0

Cables de transmisión monomodo

LASER COMPONENTS ha presentado sus nuevos cables de transmisión monomodo y PM para múltiples aplicaciones.

En varias aplicaciones, como la tecnología de sensores, la transmisión de datos, la tecnología láser o la medicina, el cableado de fibra óptica ofrece unas ventajas que juegan un papel importante en los sistemas.

En particular, los conectores y cables que utilizan fibras SM (single-mode) o fibras single-mode PM (Polarization-Maintaining), requieren una producción y estándares de alta calidad. Esto no solamente incluye las longitudes de onda clásicas en telecomunicaciones en los 850, 1.310 o 1.550 nanómetros, aunque también necesita longitudes de onda en el rango visible/azul tan bajas como los 450 nm.

Estos cables de transmisión monomodo y PM de alta calidad se encuentran disponibles a un precio muy barato en fabricantes asiáticos, según indican desde LASER, que es una empresa alemana y fabrica sus productos en la misma Alemania, apostando por la tradicional calidad germana como bandera. La empresa tiene 25 años de experiencia en el segmento de la fibra óptica.

Características de los cables de transmisión monomodo

La máxima pérdida de inserción es de 0,3 dB tanto para 1.310 como para 1.550 nm en los conectores SM/PC y SM/APC. En cambio, la pérdida de inserción típica es de 0,14 y 0,1 dB en el caso de los conectores SM/PC de 1.310 y 1.550 nm, y de 0,16 y 0,15 dB en el caso de los conectores SM/APC.

Para los mismos valores, la pérdida típica de retorno es de más de 50 dB en el caso de los conectores SM/PC (para ambos tipos), y de más de 75 en el caso de los SM/APC.

Para todos los distintos tipos de cables de transmisión monomodo, las temperaturas operativas van desde los 0 hasta los +75 grados centígrados, mientras que las temperaturas de almacenamiento entran dentro de un amplio rango que va de los -45 hasta los +85 grados.

Bajo demanda, hay otros tipos de conectores estándar o customizados disponibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.