Inicio Cajas terminales Caja de conexiones FTTX impermeable para exteriores

Caja de conexiones FTTX impermeable para exteriores

4065
0

Con una protección IP68, la caja de conexiones FTTX impermeable para exteriores puede ser instalada tanto en muro como de forma aérea.

Upcom Optical Technologies, firma especializada en el diseño, fabricación y venta de dispositivos optoelectrónicos, presenta su nueva caja de conexiones FTTX impermeable para exteriores, que proporciona alta compatibilidad y facilidad de operación para el enrutado de fibra óptica en entornos de exterior.

Se adapta fácilmente a distintas necesidades de instalación, que incluyen el montaje en pared, o la instalación aérea o en postes, lo que la dota de versatilidad para su uso tanto en aplicaciones de fibra hasta el hogar (FTTH), como para entornos más exigentes como el de la fibra hasta la antena (FTTA).

Es capaz de soportar una fuerza de tracción a largo plazo de 1.200 N, y dispone de entre dos y doce puertos para conectores de fibra óptica, ya sean de tipo simple o múltiple, lo que permite su uso en una cierta variedad de configuraciones. Está equipada con PLC (Planar Lightwave Circuit) o manga de empalme, adecuados para la división de fibra, y garantiza una protección completa gracias a su calificación de impermeabilidad IP68.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, presenta un tamaño de 365x137x90 mm sin cubierta y de 375x142x120 mm con cubierta. Opera en un rango de temperatura de entre -40 y +80 grados centígrados, y es compatible con cables blindados o no blindados, así como híbridos o no híbridos. Soporta un diámetro de cable redondo de entre 5 y 14 mm, y un tamaño de cable plano de 4,6×8,9 mm.

Caja de conexiones FTTX impermeable para exteriores

Buena eficiencia operativa

El material de la cubierta del cable puede ser LSZH, TPU o PE, con un radio de curvatura de 20 D y una resistencia a la compresión del cable de 200 N/cm a largo plazo.

Además, la caja está diseñada para resistir a los rayos ultravioleta según la norma ISO 4892-3, y cuenta con una calificación de protección contra incendios UL 94-V0. Puede alojar uno o dos PCS de PLC, y entre uno y veinticuatro PCS de mangas de protección.

Entre sus múltiples beneficios se incluye la disminución del tiempo de operación en un 40%, lo que demuestra su eficiencia en términos de coste y tiempo.

Este producto, además de su alta resistencia y durabilidad, se ha diseñado cuidadosamente para asegurar que no haya interferencias de conectores durante su operación, gracias a su superficie de ángulo reducido y altura optimizada. Cumple con la norma IEC 61753-1.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la nueva caja de conexiones FTTX. Y en nuestro monográfico Alquiler de equipos de fibra óptica encontrarás información sobre más dispositivos para montar tu red de fibra óptica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.