Inicio Cajas terminales Caja MTeH MINI para fibra óptica

Caja MTeH MINI para fibra óptica

3037
0

Pensado para su instalación y empleo en edificios residenciales, el nuevo encapsulado MTeH MINI para fibra óptica dispone de dos puertas de acceso, cada una para facilitar el trabajo de un perfil distinto de técnico y evitar manipulaciones indebidas.

Pensado para instalarlo como distribuidor principal, o bien secundario bajo el suelo, de fibra óptica en edificios residenciales o casas unifamiliares, el encapsulado MTeH MINI de Micos Telcom soporta todo tipo de aplicaciones de cable.

Entre estas últimas, y tal como podemos leer en su página web, se cuentan los cables verticales, los tubos protegidos, microtubos y cables planos, además de poder utilizarlo para redes GPON con un divisor (splitter) preinstalado.

Gracias a su diseño compacto, y a las opciones de conectividad de fábrica (que incluyen adaptadores, coletas, o divisores), el nuevo encapsulado MTeH MINI para fibra óptica permite reducir tanto el coste como el tiempo de ensamblaje en un 50%.

Funciones y características

Entre sus principales funcionalidades y facilidades, tenemos que permitir la terminación de los conectores y la división de las fibras ópticas. Dispone de dos puertas de acceso, atornilladas, y pensadas, cada una de ellas, para su uso por parte de un perfil de técnico distinto: por un lado, el que tiene conocimientos profesionales y debe manipular su contenido y, por otro, el que carece de conocimientos profesionales y solamente debe gestionar el cableado. De esta forma, se ahorran problemas y manipulaciones indebidas.

Encapsulado MTeH MINI para fibra óptica

Ofrece una capacidad de hasta catorce empalmes, hasta 12 conectores SC o 24 LC en el caso de cables pre conectados, mientras que si utilizamos la terminación por empalme en coletas, tenemos una capacidad de 10 SC o 12 LC.

El soporte integrado puede alojar dos empalmes en la base de la caja, aunque también disponemos de la posibilidad de ponerle un soporte con capacidad para una docena de empalmes.

Este nuevo encapsulado se presenta en un tamaño de 150x140x40 mm con un peso de 200 gramos y el encapsulado realizado en PC/ABS. Cuenta con una protección ante el ingreso de agua y polvo de IP20, y ante impactos de IK08, siendo pensado para su instalación y empleo en entornos de interior.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.