Inicio Certificadores Certificador para fibra OLTS

Certificador para fibra OLTS

1283
0

Certificador para fibra OLTS

EXFO, compañía representada por Melcox, ha presentado el MaxTester-940, un certificador de fibra OLTS. Este dispositivo ha sido concebido para ayudar a los contratistas de instalaciones, ingenieros de redes y técnicos de mantenimiento de tecnología para que la aceptación del sistema se realice a la primera y de forma rápida.

El MAX-940 se compone de una unidad local y otra remota, y busca ofrecer una gran experiencia de usuario y eficiencia, reduciendo el coste total de propiedad.

Ambas unidades presentan un factor de forma de tableta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, la más amplia en el mercado para este tipo de aparatos. Los resultados y diagnósticos se muestran, gracias a FasTesT, en ambas pantallas simultáneamente al finalizar las pruebas, evitando así desplazamientos innecesarios a los técnicos y haciéndolos más eficientes al no provocarles una pérdida de tiempo.

Este certificador para fibra OLTS proporciona un método infalible contra los errores de referencia de la principal prueba y pérdidas negativas gracias a su asistente paso a paso que guía a los técnicos a lo largo del proceso de referenciación y verificación, de acuerdo con los estándares del sector. El MAX-940 va aún más lejos al diagnosticar las posibles causas de los resultados fallidos, dando así al técnico una orientación para solucionar los problemas.

La capacidad de este certificador permite al técnico certificar tanto el cableado como los estándares de aplicación al mismo tiempo. Por lo tanto, puede certificar la calidad física del cable de fibra y sus componentes, como los empalmes y conectores, así como la función que la fibra puede desempeñar, tales como IEEE o Fibre Channel.

Normativas en el certificador para fibra OLTS

El certificador de fibra MAX-940 de EXFO ha sido rigurosamente probado para poder garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en materia de fiabilidad y durabilidad. Gracias a ello, la compañía fabricante puede ofrecer una garantía de 3 años, periodo que coincide con el intervalo de calibración recomendado.

La misma EXFO estima que, gracias al uso del certificador para fibra OLTS MAX-940, los costes de calibración y el downtime relacionado se verán disminuidos a un tercio, lo que reducirá notablemente el coste de propiedad del certificador.