Inicio CommScope Conectores rugerizados Prodigy

Conectores rugerizados Prodigy

13543
0

Con capacidad de conexión universal y un formato de pequeño tamaño, los conectores rugerizados Prodigy facilitan su uso gracias a ser plug&play.

CommScope, especialista en soluciones de red, anuncia el lanzamiento de sus nuevos conectores rugerizados de la serie Prodigy, diseñados para ser fácilmente instalables sobre el terreno.

Se presentan en un formato de pequeño tamaño y universal, que facilita la interoperabilidad a través de distintos terminales de fibra y ensamblajes de cables. Gracias a este tamaño compacto, permiten la realización de terminales de alta densidad en un menor tamaño, mientras que los conectores auto-alineados disminuyen la posibilidad de que aparezcan errores de conexión. Son cables que permiten realizar instalaciones FTTH de forma plug&play.

Para facilitar los cambios y actualizaciones de los cables, el sistema permite el despliegue de accesorios conversores sin tener que reemplazar o empalmar el cable de caída.

Los ensamblajes de cable se encuentran disponibles con cables redondos de 5 mm y ocho longitudes distintas de hasta 600 metros como máximo. Están libres de roturas, lo que permite su reutilización en el caso de que haya problemas de conexión sobre el terreno.

Modelos y características

Ahora mismo, la gama completa de la solución consta de dos modelos distintos: el HCA y el HCA-D01K, siendo este último una variación del HCA que incorpora un conversor completo de tamaño y de bayoneta.

Conectores rugerizados Prodigy

De las especificaciones técnicas, lo más destacable del HCA es que está concebido para su uso en entornos de exterior, mientras que del HCA-D01K tenemos que aguanta una temperatura operativa de entre -20 y +70 grados centígrados, cuenta con protección estabilizada contra rayos ultravioleta, y también está pensado para su uso en exteriores.

Ambos utilizan el mismo tipo de fibra, el G.657.A2, aunque el tipo de cable empleado con el HCA-D01K es el dieléctrico. La pérdida máxima de inserción de este último es de 0,3 dB, la típica es de 0,15 dB, y la pérdida mínima de retorno del conector es de 65 dB.

Los conectores rugerizados Prodigy ya se encuentran disponibles a través del sitio web de CommScope.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.