Inicio AFL Conversión y derivación para la plataforma de fibra óptica ASCEND

Conversión y derivación para la plataforma de fibra óptica ASCEND

5549
0

Añadiendo flexibilidad a la construcción de redes, estas casetes de conversión y derivación para la plataforma de fibra óptica ASCEND se añaden a un amplio catálogo para proporcionar una solución completa.

La norteamericana AFL, especialista en conexión y equipamiento de fibra óptica para varios mercados industriales y corporativos, anuncia la expansión de su catálogo de dispositivos para la plataforma modular ASCEND de alta densidad con la incorporación de conversión y casetes de derivación.

Para esto, el objetivo de la plataforma modular es el de proporcionar una solución de alta densidad que permita dar respuesta al crecimiento en la demanda para un mayor ancho de banda. En el catálogo de soluciones para dicha plataforma, AFL cuenta con encapsulados de fibra, casetes ópticos de alta densidad, ensamblajes de cable troncal a medida de cada proyecto concreto, y latiguillos reversibles sobre el terreno.

Capacidades y detalles de los nuevos componentes

Inicialmente, los casetes de conversión de AFL constituyen una solución efectiva para llevar a cabo la transición desde una plataforma BASE a otra. Estas casetes utilizan todas y cada una de las fibras en un array BASE-12 o BASE-24, dividiendo los adaptadores MTP en la parte posterior de la casete en su correspondiente número de adaptadores BASE-8 en la parte frontal.

Esto permite a los usuarios utilizar rápidamente diversas plataformas BASE, cada una de ellas con el mismo encapsulado si se requiere, maximizando los puertos a la vez que se minimiza el espacio utilizado en el rack.

Así, las casetes de derivación permiten a los puntos de acceso monitorizar las señales de tráfico en tiempo real, a raíz de la alta demanda que sufren las redes de fibra óptica actuales, y que hace que requieran de una monitorización efectiva para mantener el rendimiento óptimo y el sistema de diagnóstico de seguridad u otras incidencias relacionadas con la señal.

Conversión y derivación para la plataforma de fibra óptica ASCEND

Además, estas nuevas casetes se encuentran disponibles en una amplia variedad de opciones para poder acomodar distintas relaciones de señales de derivación/paso y configuraciones de entrada/salida, simplificando con ello el proceso de derivación y enrutamiento de señales en cualquier aplicación de red.

Las casetes de conversión y derivación para la plataforma de fibra óptica ASCEND de AFL se suman a las de distribución, empalme y parche introducidas originalmente en la plataforma.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.