Inicio Adilec Conversor digital de rango industrial

Conversor digital de rango industrial

222
0

Conversor digital de rango industrial

Adilec Enginyería, empresa española fabricante desde 1987 en el mercado y especializada en ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, presenta su nuevo conversor digital de rango industrial para una o dos fibras ópticas, capaz de trabajar en temperaturas comprendidas entre los -40 °C y los +74 °C.

La familia de conversores CV de este fabricante permiten transmitir una señal óptica digital de fibra monomodo a fibra multimodo y viceversa, así como transmitir una señal óptica digital bidireccional de dos fibras a una sola fibra.

El conversor digital de rango industrial de fibra óptica permite múltiples configuraciones según se elija un tipo de fibra óptica u otro soportando velocidades de 155 Mbps y 620 Mbps (aunque cuando el equipo trabaja a 622 Mbps sólo es posible escoger una fibra, ya sea 1310/1550 nm o 1550/1310 nm) y ofreciendo un ancho de banda de 200 Kbps.

Con estos equipos se pueden conseguir enlaces a través de fibra óptica capaces de cubrir distancias de hasta 50 kilómetros con fibra monomodo y hasta seis kilómetros con fibra óptica multimodo, sin precisar ningún tipo de ajuste para su instalación y pudiéndose verificar su correcto funcionamiento gracias a los LEDS de señalización óptica incorporados en el mismo.

Cuando trabajaba en 850 nm se puede utilizar conectores del tipo ST y para el resto de longitudes de onda se trabaja con conectores SC.

Características técnicas del conversor digital de rango industrial de fibra óptica

Este equipo tiene unas medidas de 41 × 106 × 84 mm y se suministra en formatos Standalone o para carril DIN con un MTBF de 100.000 horas, con un consumo de 180 mA / 12 Vcc se puede alimentar mediante PAWAL o 12 – 24 Vdc / Vac ± 15%.

En todas sus líneas de producto, Adilec ofrece la posibilidad de la customización de sus productos para una aplicación específica o cualquier otro tipo de requerimiento técnico que se precise.