Inicio Adilec Conversores de medio Ethernet industrial

Conversores de medio Ethernet industrial

392
0

Conversores de medio Ethernet industrial

Adilec Enginyería, empresa española fabricante desde 1987 en el mercado y especializada en ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, anuncia sus nuevos conversores de medio Ethernet industrial, modelos EMC1 y EMP1.

El primero de estos es un convertidor de medios industrial LFP (Link Fail Pass-Trought) 1 x 10/100TX + 1 x 100FX y la principal característica del segundo modelo, EMP1, es la incorporación de inyector PoE+ (hasta 25.5 W), según la normativa IEEE 802.3af, con todas las ventajas que lleva este tipo de tecnología PoE.

Diseñados para aplicaciones de vídeo seguridad y de ambientes industriales son capaces de trabajar en un extensor rango de temperaturas entre -40 °C y +74 °C, con una garantía de hasta cinco años y que trabajan en longitudes de onda 1310 nm o 1310/1550 nm, según el modelo, sobre fibras mono o multimodo.

Estos conversores de medio Ethernet industrial permiten hacer enlaces punto a punto de señales Ethernet o Fast Ethernet a través de sencillos cables de fibra óptica llegando a alcanzar distancias de 6,5 y de 50 kilómetros punto a punto según cada modelo con un MTBF de 100.000 horas que les hace perfectos para trabajar en condiciones extremas.

Son equipos completamente transparentes para las comunicaciones y que incorporan propagación de fallo de link (Link Fault Pass Through), de forma que cuando se produce un fallo en el cable Ethernet o en el cable de fibra óptica, este se propaga hacia los equipos conectados, facilitando la detección inmediata del fallo de red e interrumpiendo la comunicación.

Utilización de los conversores de medio Ethernet industrial

Para su rápida instalación y verificación de funcionamiento, incorporan LEDs de señalización frontales para identificar en todo momento la situación de la comunicación que se está realizando.

El reducido tamaño de estos conversores de medio Ethernet industrial facilita su rápida instalación y la adaptación a cualquier tipo de entorno existiendo dos soluciones mecánicas, una sobre chasis de 19” 3U (PAWAL), y otra standalone / DIN para montaje en superficie.

Finalmente, mencionamos que la alimentación de estos nuevos conversores de medio Ethernet industrial se realiza a través de una fuente de alimentación de 12 a 48 VDC.