Inicio Advantech Conversores de medios de fibra óptica

Conversores de medios de fibra óptica

689
0

Con puertos de fibra a prueba de EMI, estos conversores de medios de fibra óptica están preparados para afrontar el futuro en las instalaciones de sus usuarios.

Advantech ha anunciado la expansión de su línea de conversores de medios para fibra óptica EKI-2541/2741 con el lanzamiento de cinco nuevos modelos: los EKI-2541ML, EKI-2541SL, EKI-2741ML, EKI-2741SL y EKI-2741FL.

Estos equipos están destinados a satisfacer la creciente demanda de transmisión de datos a larga distancia. En este sentido, la nueva serie de dispositivos se orienta especialmente a aquellos usuarios que buscan cumplir con los actuales requisitos sin desembolsar una gran inversión y con un mínimo esfuerzo.

Con la habilidad de conectar dos tipos de medios distintos, estos conversores de medios de fibra óptica de Advantech se instalan de una forma simple y se comisionan rápidamente. Integran infraestructura de fibra y equipamiento de cobre, convirtiéndose en una solución idónea para aplicaciones de “fibra a edificio” para oficinas centrales o sitios locales.

Las aplicaciones típicas de su uso incluyen las de alimentación y energía (ITS por sus siglas en inglés), control de automatización y de maquinaria, automatización de edificios, y automatización de factorías.

Detalles en los conversores de medios de fibra óptica

Conversores de medios de fibra ópticaLos EKI-2541ML y EKI-2541SL de Advantech presentan un conector Ethernet RJ45 de 10/100 Mbps y un puerto de fibra de tipo SC de 100 Mbps modo multi/single. El EKI-2741ML/SL/FL dispone de un conector Ethernet RJ45 de 10/100/1000 Mbps con un puerto Ethernet 100/1000 Mbps con SFP o un puerto de fibra SC de 1000 Mbps modo multi/single para dispositivo 1000Base-SX/LX.

Entre las funcionalidades clave que ofrecen estos conversores de medios, tenemos la detección automática de si el partner del enlace es MDI o MDI-X. La capacidad Auto-MDI/MDIX se puede habilitar o deshabilitada y, cuando la función es deshabilitada, el puerto revierte a modo MDI.

Sobre el puerto de fibra SC, este no se ve afectado por la interferencia electromagnética, siendo habitualmente utilizado en entornos con gran ruido EMI, o bien en situaciones en las que la distancia de cableado excede el máximo de 100 metros a los que puede llegar el cableado de cobre.

Además, la fibra óptica es a prueba de futuro, soportando mayores velocidades que se demandarán en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.