Inicio Advantech Conversores de medio a fibra óptica

Conversores de medio a fibra óptica

3512
0

Advantech ha ampliado su gama de conversores de medio a fibra óptica con el lanzamiento de los nuevos modelos EKI-2541ML, EKI-2541SL, EKI-2741ML, EKI-2741SL y EKI-2741FL.

Ante la creciente demanda de conversión de medio y la dificultad de sustituir o volver a cablear dispositivos existentes, los nuevos modelos de Advantech resultan idóneos para aquellos clientes que buscan cumplir los requisitos de reducción de coste y esfuerzo en proyectos de automatización y comunicación.

Con la capacidad de conectar dos tipos de medio distintos, estos conversores de medio son fáciles de instalar. La serie EKI-2541/2741 ofrece una alternativa económica al integrar infraestructura de fibra y equipos de cobre y se convierte en una solución para aplicaciones “fibre to building” en oficinas centrales y delegaciones.

Las aplicaciones típicas abarcan energía, transporte (ITS) y automatización de maquinaria y control, edificios y factorías.

“La conversión de fibra simplifica el proceso de instalación y aporta flexibilidad en la infraestructura de comunicaciones para proteger la inversión y mejorar la conectividad, a la vez que satisfacen las necesidades de sistemas de transmisión de datos de larga distancia”, señalan desde Advantech.

Características de los conversores de medio

Conversores de medio a fibra ópticaLos modelos EKI-2541ML y EKI-2541SL tienen un conector 10/100Mbps Ethernet RJ-45 y un puerto de fibra de tipo SC monomodo / multimodo de 100 Mbps, mientras que las unidades EKI-2741ML/SL/FL poseen un conector 10/100/1000Mbps Ethernet RJ-45 con un puerto 100/1000Mbps Ethernet con SFP o un puerto de fibra SC monomodo / multimodo de 1000 Mbps para dispositivo 1000Base-SX/LX.

MDI/MDI-X auto crossover

Gracias a esta función, los conversores de medio detectan si el enlace es MDI o MDI-X. Esta característica se puede habilitar / deshabilitar en función de los requisitos. Si se “quita”, el puerto vuelve a modo MDI.

Puerto de fibra SC

Este tipo de puerto de fibra, que permanece “inmune” a la interferencia electromagnética (EMI), se suele usar en entornos ruidosos o en situaciones donde la distancia de cableado supera los cien metros (del cableado de cobre). Cumple los requisitos de velocidad y alcance de proyectos actuales y futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.