Inicio CASACOM Solutions Convertidor Gigabit FOP

Convertidor Gigabit FOP

957
0

El kit de instalación Gigabit FOP de casacom, incluye un convertidor Gigabit FOP y ofrece una conexión punto a punto de alta calidad, que permite convertir una señal de cobre 10/100/1000-Base-TX a Fibra Óptica Plástica (FOP).

También incluye adaptadores de corriente USB 5V, cables USB, cables de red RJ45 de 15 cm, 25 metros de cable FOP y un cortador de fibra.

Convertidor Gigabit FOPEl convertidor Gigabit FOP es transparente a los datos y garantiza una velocidad de transferencia de 1.000 Mbit/s a una distancia de hasta 50 metros. Incorpora un puerto FOP con conector FiberDock (Avago) y un puerto Ethernet RJ45 10/100/1000-Base-TX, siendo completamente compatible con estándares IEEE 802.3ab Gigabit Ethernet. Dos LED indican en todo momento la actividad Ethernet (Link / Actividad).

Para la instalación del convertidor Gigabit FOP solo se precisa una herramienta de corte que puede preparar la Fibra Óptica Plástica e introducirla en el conector óptico sin necesidad de realizar ninguna fusión ni necesidad de conectores. Lo único que hay que tener en cuenta es que la señal emitida por el conector óptico del primer convertidor, debe ser recibida en el segundo convertidor en el punto exacto de recepción del conector óptico. La señal emitida se presenta en el cable con una brillante luz roja visible.

La red FOP conseguida con el convertidor Gigabit FOP permite la transmisión de datos a través de un haz de luz de manera rápida, sencilla y sin perdidas.

La utilidad del Convertidor Gigabit FOP

Realizar una red doméstica en una vivienda reutilizando los conductos existentes es bastante complicado debido a su alta ocupación. Si se quieren utilizar los conductos existentes la FOP es la única solución posible, pues sus 2,2 mm de diámetro permiten utilizar estos conductos fácilmente y sin ningún tipo de interferencia electromagnética. Además de los conductos existentes, la FOP puede ser fácilmente instalada y disimulada bajo alfombras, rodapiés, etc.

A diferencia de las redes Wi-Fi, la FOP asegura la transmisión de datos sin pérdidas entre pisos, incluso en áreas densamente pobladas.