Inicio Comunicaciones Convertidores ópticos para aplicaciones marinas

Convertidores ópticos para aplicaciones marinas

76
0
Compartir

Convertidores ópticos para aplicaciones marinas

Westermo se enorgullece en anunciar que sus convertidores ópticos para aplicaciones marinas ODW-710, que permiten a una red DP Profibus convertirse en una completa solución de fibra óptica, cuenta ahora con la aprobación DNV de la Marina.

Esto significa que las redes que funcionan a las velocidades de datos más altas pueden ahora ampliarse más allá del rango máximo de los 200 metros que tiene una red de cobre.

Los convertidores ópticos para aplicaciones marinas soportan el conector Sub-D de 9 pines DP Profibus estándar y pueden detectar de forma automática velocidades de datos de hasta 12 Mbit/s. Construido en una carcasa de montaje en carril DIN compacta, la unidad es increíblemente fácil de instalar y configurar. La alimentación puede proporcionarse mediante una fuente de CC de entre 10 V y 60 V y las unidades puede funcionar entre las temperaturas de -40 a +70 C.

Hay dos modelos de convertidores ópticos para aplicaciones marinas, el F1 que permite una conexión simple punto a punto y el F2 que permite la creación de una solución en anillo elástico. Ambos modelos ODW-710 pueden configurarse con transceptores SFP (formato corto enchufable) lo que significa una gama de soluciones que pueden ofrecerse en función del tipo de cable de fibra óptica. Por ejemplo, puede usarse un transceptor BiDi (bidireccional) cuando un solo núcleo de la fibra está disponible.

Puesta en marcha de los convertidores ópticos para aplicaciones marinas

Aun siendo pequeño el ODW es fácil de instalar y se hace mediante un simple clip del raíl DIN integral. El conector DP Profibus estándar se conecta directamente al Sub-D de 9 pines y la unidad detecta automáticamente la velocidad de los datos por lo que no se necesita ninguna configuración. Los LED integrados proporcionan una manera rápida y fácil de detectar cualquier problema de red que se pueda encontrar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor