Inicio COETTC Curso de certificación de instalador en Barcelona

Curso de certificación de instalador en Barcelona

407
4

Curso de certificación de instalador en BarcelonaEl COETTC (Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya) ha anunciado su curso de certificación de instalador en Barcelona, una nueva formación para certificar los conocimientos profesionales como instalador con titulación reconocida internacionalmente.

El curso es presencial, se realizará en la misma sede del Colegio en la céntrica Via Laietana de Barcelona, entre el 1 y el 2 de febrero próximos. Será intensivo, con un horario de 9:30 a 18:30 horas (un total de 18 horas lectivas) y contará con un descuento del 10% para todos aquellos colegiados que lo sean del COETTC.

Es, además, un curso bonificable para empresas, con lo que para los trabajadores en activo les sale gratuïto si se tramita desde la misma empresa con los fondos que se destinan a formación.

El temario se divide en una docena de unidades, en cada una de las cuales se tratan los aspectos más relevantes relacionados con la certificación de técnico instalador de fibra óptica, y es muy práctico, con lo que casi todo será trabajo de taller.

Gracias a este curso de certificación de instalador en Barcelona, el alumno podrá certificar sus conocimientos en el sector de la fibra óptica, lo que le permitirá obtener un título. Muchos trabajadores disponen actualmente de conocimientos suficientes por su dilatada experiencia práctica, pero a veces algunas puertas del mercado laboral se les cierran por no disponer de una titulación que pueda demostrarlo.

Contenido del curso de certificación de instalador en Barcelona

Entre los conocimientos que se impartirán tenemos diferentes tipos, diseños y medidas de fibra óptica que existen, como limpiar y preparar la fibra óptica para los empalmes y la conectorización, la preparación de los diferentes tipos de cables, el acoplamiento de conectores del tipo ST, SC y LC con adhesivo epoxy y con adhesivo anaerobi.

También se enseña a realizar los empalmes de los cables por fusión, que es una de las técnicas más solicitadas por las empresas contratantes, y también se muestran las distintas técnicas para verificar las instalaciones de fibra óptica con el OTDR (Optical Time Domain Reflectometer).

Al final del curso de certificación de instalador de fibra óptica en Barcelona se realiza un examen, cuya aprobación es imprescindible para la obtención de la certificación CFOT (Certified Fiber Optic Technician) de la FOA (Fiber Optic Association).

El curso de certificación de instalador en Barcelona del COETTC es de referencia, y la titulación CFOT reconocida internacionalmente, con unos 50.000 profesionales certificados hasta la fecha.

Si desea asistir a este curso técnico o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

4 Comentarios

  1. ¿Algún curso para iniciarse y poder trabajar de instalador de fibra y adsl desde el nivel inicial en Barcelona?
    No encuentro ningúno para iniciarse y que certifique los conocimientos para poder emprenderse en empresas.
    Gracias por su tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.