Inicio Censerse Curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada

Curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada

206
9
Compartir
Curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada
Fotografía de PAN ANT

La academia Censerse anuncia su nuevo curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada los próximos días 16 y 17 de abril 2016, en horario de 9:00 a 14:00 horas y con una duración de doce horas lectivas.

Tras el anuncio de puestos de trabajo para la instalación FTTH en esta zona geográfica se crea este curso para aquellas personas que quieran aprender el manejo de todos los elementos necesarios en una instalación de fibra óptica con prácticas reales sobre los instrumentos, fusionadoras y diferentes tipos de empalmes.

El objetivo de este curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada es especializar y permitir certificar como instalador profesional FTTH a todos los alumnos, dando a conocer las técnicas de conectorización, empalme y diferentes métodos de medición para redes de fibra óptica.

Contenido del curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada

A lo largo del curso se realizan cinco módulos en los cuales se habla de los fundamentos básicos de la fibra óptica, cables y tipologías, diferentes tipos de redes, empalmes y sus características, medidas y pruebas reales con práctica real, montaje final y medida de la instalación realizada.

Se mostrará y enseñará la identificación de los tipos de cable, la aparatología para el manipulado de la fibra y sangrado de cable, preparación de puntas, pelado y limpieza de la fibra, segmentación de la misma en una cortadora, realización de todo el proceso de fusión de fibras ópticas, identificación de fallas en la fusión, identificación de diferentes tipos de cajas murales y módulos de empalme, terminaciones de fibras ópticas con conectores y con empalmes sobre latiguillos (pigtails) pre conectorizados y sobre bandejas de terminación, verificación de la fibra mediante un lápiz óptico, verificación de empalmes, manejo de un OTDR, y normativas aplicables para cada caso.

Por otro lado, la academia Censerse colabora con diversas empresas a nivel nacional para la creación de puestos de trabajo ocupándose de la gestión del currículum de cada alumno, tras la entrega del certificado de instalador en FTTH que se obtiene con este curso.

Si desea asistir a este curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

Nuestro agradecimiento a PAN ANT por su estupenda fotografía ilustrativa sobre este curso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

9 Comentarios

  1. los cursos están interesantes y quisiera saber como puedo aceder para dar eso cursos en online soy de peru

    saludos

  2. Buenos días, por favor, rellene y envíe el SERVICIO AL LECTOR que está al final del texto para ponerse en contacto con el organizador de los cursos y que le pueda responder. MIre también nuestra sección de Cursos Técnicos para encontrar otro que se adecue a sus necesidades.

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fotografía de PAN ANT La academia Censerse anuncia su nuevo curso de instalador y mantenimiento FTTH en Granada los próximos días 12 y 13 de diciembre de 2015, en horario de 9:00 a 14:00 horas y con una duración de doce h…

  4. Yo he hecho el curso y la verdad a sido un desastre, la teoría leyendo el profesor el manuel que nos dan y de praticas una fusionadora para 15 solo 1 alicastes de fibra y 1 tijeras,

    menos mal que algunos llevan fusionadora….

  5. Yo hice el curso y me pareció muy productivo y práctico. El profesor fue competente y el material correcto. Estoy muy contento.

  6. Pues la verdad que hace más de un año hice este curso en Córdoba y estoy super agradeció. No e parado de trabajar desde q me saque el curso .y me valió bastante la teoría del profesor tanto teorica como de practica me enseñaron desde dar un alta al cliente hasta interpretar un plano para una de las mayores compañías del sector. Y actual mente gracia a ellos estoy trabajando por q nadie me enseñaba como interpretar un plano.????

  7. El curso ha estado muy bien y muy completo, porque te da las nociones y prácticas para empezar, además con bolsa de empleo, que ya me han llamado para empezar.
    Muy interesante y competentes.

  8. En doce horas no creas que van a enseñar mucho,luego ves instalaciones hechas y son una pena.

  9. En referencia a su comentario de que en 12 horas no se enseña mucho….Le comento que este es un curso que le inicia, le explica las nociones básicas, le enseña a fusionar, etc. Le da las nociones suficientes para empezar a trabajar , no para ser un especialista, evidentemente para ello tendría que ser más horas y por tanto otro precio.
    Es más si las instalaciones de trabajadores de determinadas empresas no las realizan bien, creo que esa no es nuestra responsabilidad..
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here