Inicio Certificadores Documento informativo para la certificación de fibra óptica

Documento informativo para la certificación de fibra óptica

2571
0

VIAVI Solutions ha publicado un documento informativo donde expone los cuatro factores esenciales para la certificación de fibra óptica y donde recomienda el uso de soluciones de Test de Pérdida Óptica (OLTS) en procesos Tier 1.

Documento informativo para la certificación de fibra ópticaCOFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, suministra una gama completa de equipos de Test de Pérdida Óptica (OLTS) de VIAVI Solutions para tareas de certificación Tier 1 (básica) en cableado de fibra en centros de datos y redes de empresas.

Un buen ejemplo de la oferta de VIAVI es el comprobador de pérdida óptica SmartClass Fiber MPOLx, que se convirtió en la primera solución de test de certificación Tier 1 para sistemas de cableado que utilizan fibra ribbon con conectividad Multifibra Push On (MPO).

El comprobador MPOLx, que proporciona los resultados de las pruebas en menos de doce segundos para las doce fibras, satisface los requisitos de la certificación de fibra óptica, incluyendo la necesidad de comprobar la longitud y la polaridad e inspeccionar la condición del extremo de fibra.

Además, simplifica las tareas de inspección y es muy fácil de usar mediante un análisis “pasa / falla” de ambos extremos de la conexión MPO.

La mayoría de estándares existentes describen el uso de reflectómetros ópticos de dominio de tiempo (OTDR) para la comprobación de los sistemas de fibra instalados. Por ello, VIAVI ha publicado un whitepaper que aborda los cuatro factores esenciales a la hora de garantizar una certificación Tier 1 (básica) precisa en todas las fases de una red óptica.

Cuatro factores esenciales para la certificación de fibra óptica

Bajo el título “Four Factors in Accurate Fiber Certification”, el documento informativo expone los factores esenciales a tener en cuenta: inspección de los extremos, flujo restringido para fuentes multimodo, test de cables de referencia, y configuración y realización de referencias de test.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.