Combinando un interferómetro y un microscopio, el modelo DPX360 puede detectar defectos y medir la geometría de los conectores.
Data-Pixel introduce el modelo DPX360, un inferómetro de alta resolución con capacidad de inspección para conectores multifibra MT/MPO. Se trata de un equipo que combina un interferómetro y un microscopio.
Equipado con dos bancos ópticos independientes, dedicados a medidas 2D y 3D, el DPX360 puede detectar defectos y medir la geometría de los conectores de fibra óptica, simultáneamente.
El conector sólo se inserta una vez y se escanea en menos de 15 segundos: el DPX36 ofrece de manera automática resultados “pasa/falla” para tareas de inspección e interferometría.

Este nuevo instrumento combina y mejora el rendimiento de los modelos Disi MT y Dscope MT, que han demostrado proporcionar precisión, capacidad de repetición y fiabilidad en entornos de producción.
El DPX360 también se caracteriza por el respaldo del software Blink con aprendizaje profundo para tareas de análisis de detección, así como por una óptica con capacidad de detección de defecto de 0.5 µm y compatibilidad con IEC y otros muchos estándares.
El nuevo modelo soporta todos los conectores MT/TPO, monofibra y VSFF.
Para obtener más información del interferómetro DPX360, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.