Marvell anuncia un procesador de señal digital coherente (Orion) de 800 Gb/s para módulos conectables de fibra óptica.
El nuevo DSP, que se produce con tecnología de 5 nm, es la quinta generación de la empresa y se diseñó para proporcionar el doble de ancho de banda en los mismos factores de forma de módulo pequeño que Deneb y Canopus, los DSP coherentes de 400 Gb/s de Marvell que hse desarrollaron hasta ahora.
Denominado Orion, admite factores de forma conectables (transceptores) basados en estándares a velocidades superiores a 130 GB, lo que permite a los módulos basados en este DSP transferir datos a una velocidad más rápida y a través de distancias más largas.
Además, incorpora un SerDes de 112 Gb/s de Marvell desarrollado como parte de su plataforma tecnológica para dispositivos de 5 nm.
Normativas y especificaciones internacionales
Orion cumple con los estándares OIF, OpenZR+, OpenROADM e IEEE y puede usarse en los factores de forma QSFP-DD, OSFP y CFP2, lo que lo hace capaz de admitir una transición generalizada hacia arquitecturas coherentes y habilitadas para conexión.

Según Marvell, los transceptores basados en Orion también podrían ayudar a allanar el camino para una mayor adopción de IPoDWDM, ya que muchos operadores están actualizando los enrutadores de red central, lo que puede ser un proceso costoso y ocupar múltiples racks, de 100 a 400 Gb/s.
Incluso dice que, junto con módulos basados en Orion, los enrutadores IPoDWDM de 400 Gb/s podrían igualar el rendimiento de los equipos de transporte existentes a un costo mucho menor.
Así, la compañía afirma que los nuevos transceptores podrían ayudar a aumentar el rendimiento de los módulos conectables en múltiples casos de uso, incluidas conexiones de redes metropolitanas, regionales y de larga distancia, así como interconexiones de centros de datos.