Inicio Artículos de fondo Encircled Flux: Conclusión

Encircled Flux: Conclusión

508
0

Viene de Encircled Flux: la tecnología

EF tiene un impacto real en la aceptación del sistema, en especial cuando se instalan componentes de baja pérdida. Las operaciones conforme a presupuestos de pérdidas personalizados, basados en las especificaciones aportadas por el proveedor, generarán márgenes cada vez más estrechos.

Encircled FluxAunque a los instaladores aún no se les exija la compatibilidad con EF en las comprobaciones de fibra óptica, no es demasiado pronto para prepararse para lo inevitable. Observe sus procedimientos de comprobación de campo y asegúrese de que sus instaladores siguen estas prácticas recomendadas actuales:

  • No establezca referencias mediante adaptadores.
  • En el peor de los casos, use cilindros para fibra a fin de eliminar los modos más altos; recuerde, no obstante, que los cilindros para fibra no pueden sustituir a los adaptadores EF.
  • Use LED, no VCSEL, como fuente de luz para evitar resultados optimistas.
  • Invierta en equipos de comprobación de fibra óptica con adaptadores intercambiables en los puertos de entrada.
  • Verifique los latiguillos de referencia de comprobación y no use BIMMF como latiguillo de comprobación.
  • Asegúrese de guardar las mediciones e incorporarlas a la documentación.
  • Cree una estrategia para la compatibilidad con EF, ya sea con condicionadores de lanzamiento o eligiendo una solución propietaria.

Tenga en cuenta que los proveedores pueden insistir en pedir una medición de un único puente compatible con EF antes de enviar a un ingeniero a solucionar problemas de un sistema. Los instaladores tienen que estar preparados y ser capaces de proporcionar esta información.

EF es la realidad; no es un método inventado por los fabricantes de equipos de comprobación. Lo he comprobado sobre el terreno, he visto las distintas fuentes y he realizado comprobaciones. Hay una diferencia en las condiciones de lanzamiento entre las distintas fuentes. Aunque hubiese cierta confusión acerca de EF la primera vez que se debatió sobre el indicador, ahora hay un acuerdo total en el sector sobre la metodología y el equipo de comprobación adecuado. Hasta hace pocos años, no había necesidad de un método y un indicador preciso que definieran una condición de lanzamiento predeterminada a partir de una fuente de fibra óptica multimodo. Sin embargo, con los ajustados presupuestos de pérdidas y los sistemas con velocidades de datos superiores, EF se está convirtiendo en un parámetro de medición cada vez más importante.