Inicio Artículos de fondo Equipos reacondicionados para el instalador

Equipos reacondicionados para el instalador

12840
0

La tecnología de equipos reacondicionados es una excelente alternativa que resulta mucho más económica que los equipos nuevos y más fácil de adquirir.

Si hay algo que el buen instalador profesional necesita, es contar con equipos que le solucionen su trabajo del día a día y estos, no tienen por qué ser necesariamente primeras marcas o equipos caros.

Aprovechando las fechas en que estamos realizar regalos originales de Navidad puede suponer una doble ventaja, tanto en lo personal como en lo profesional.

Para esto, un equipo reacondicionado puede ser entre un 30 y un 70% más barato que uno nuevo, dando las mismas prestaciones y servicios al instalador profesional. Además, a diferencia de otros, los equipos reacondicionados se restauran por técnicos certificados profesionales con lo que su funcionamiento queda garantizado, aparte de poder comprarlos con una garantía mínima de 12 meses y un periodo de desistimiento de hasta 30 días.

Así, este tipo de regalos de Navidad puede resultar un gesto a favor del medio ambiente, ya que se utiliza menos materia prima, se consume menos energía, se emite menos CO2 y, consiguientemente, se generan menos residuos electrónicos.

Sencillos ejemplos de equipos reacondicionados en el día de un instalador

Si tuviera que explicar con palabras más sencillas los beneficios de este tipo de equipos sería, por ejemplo, a la hora de la certificación de una instalación, en donde es necesario contar con un smartphone potente y su correspondiente app que permita al instalador verificar todos los pasos de su trabajo, transmitirlos inalámbricamente a la central para ser posteriormente revisados por el jefe técnico o capataz y, de ahí, enviados al cliente final como comprobante de la instalación realizada.

Equipos reacondicionados para el instalador

Otro ejemplo de las ventajas de este tipo de equipos reacondicionados es la realización de medidas tanto de los cables como de los conectores e incluso su utilización como microscopios de verificación.

En tercer lugar, el tener un equipo reacondicionado potente les permite estar al día en cuanto a novedades técnicas y recibir todas las actualizaciones necesarias para su labor, tanto de hojas técnicas como de manuales de uso o ejemplos de aplicación directa para una instalación de telecomunicaciones.

Incluso existe el caso de necesitar la verificación de una red FTTH en la que resulta indispensable contar con una documentación completa de todo el despliegue y acceder a ella de forma fácil e intuitiva. Por ejemplo, a la hora de acudir a dar el alta a un abonado y conocer su ubicación por parte del técnico instalador. Esto es posible gracias a un sencillo, pero potente smartphone que también puede decir qué caja mural o armario es la necesaria para abrir y hasta puede darle por anticipado la medida del cable que necesita para realizar dicha alta.

Así pues, en estas fechas navideñas, y en estos momentos el mercado, se debe pensar muy bien la compra de equipos reacondicionados, que son mucho mejores de lo que pueda parecer y están al alcance de la gran mayoría de los técnicos de las instalaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.