Inicio EXFO Fuente de luz óptica

Fuente de luz óptica

593
0

Fuente de luz óptica

EXFO ha anunciado la fuente de luz óptica IQS-2150 que se caracteriza por una amplia selección de longitud de onda única o doble, diodos emisores de luz (LED) monomodo y multimodo y láseres de feedback distribuido (DFB) para responder a las necesidades de test IL u ORL y verificación de componentes FTTH.

Los entornos de test avanzados demandan fuentes de luz estables para poder garantizar unos resultados precisos y fiables. Por ello, la gama IQS-2150 con diseño modular ha sido desarrollada para optimizar el rendimiento.

Esta nueva fuente de luz óptica incorpora una circuitería de drive queayuda a maximizar la potencia de salida óptica y mantiene la estabilidad, mientras que los componentes de alta precisión minimizan la pérdida.

Para simular pérdidas de potencia con precisión, la fuente de luz óptica IQS-2150 Optical Light Source proporciona una salida variable por encima del rango de 6 dB. Este valor se puede modificar en pasos de 0.1 dB.

Las versiones LED y láser se suministran con varias longitudes de onda para poder rendir en aplicaciones mono y multimodo.

Aplicaciones para la nueva fuente de luz óptica

La IQS-2150 ha sido diseñada para testar redes ópticas pasivas (PON) a 1310 / 1490 y 1550 nm, las tres longitudes de onda recomendadas por ITU-T G.9833 para este tipo de redes.

Las aplicaciones incluyen medición de pérdida de inserción y retorno, atenuación espectral en fibras, caracterización de componentes FTTH y estaciones de test de empalme.