Inicio 400G Módulo de testeo para fibra óptica de 400G

Módulo de testeo para fibra óptica de 400G

1711
0

Además de permitir a las compañías soportar las últimas tecnologías de conectividad con la mayor velocidad, este módulo de testeo para fibra óptica de 400G está preparado para el futuro.

Módulo de testeo para fibra óptica de 400GEn el marco de la feria ECOC 2018 que se está celebrando en Roma (Italia) estos días, EXFO ha presentado su nuevo módulo de realización de pruebas y tests para fibra de 400G en el que ha incluído su Open Transceiver System (OTS).

Este último presenta un diseño modular que permite la compatibilidad entre los actuales transceptores de alta velocidad y los que sean lanzados en el futuro con las plataformas de testeo de EXFO, tanto las destinadas a su uso en laboratorios, como aquellas para el trabajo de campo.

De esta forma, el nuevo módulo de testeo para fibra óptica de 400G se inserta para poder probar tipos específicos de transceptor, incluyendo aquellos utilizados en los sistemas de 400G como, por ejemplo, los QSFP-DD, OSFP, COBO, y CFP8.

Con ello se elimina la necesidad de reemplazar módulos de prueba enteros, pudiendo ser intercambiado directamente en el laboratorio, sobre el terreno, o bien en la planta de producción.

La actualización a la fibra de 400G y a los servicios de la 5G requiere una actualización tanto del núcleo (core) de la red, como del backhaul y las infraestructuras de conexión, a la par que se construyen laboratorios equipados para poder desarrollar soluciones para estos futuros ecosistemas. Los transceptores conectables son comunes a todos estos sistemas, siendo componentes que están en constante mejora para incrementar la velocidad, reducir el consumo y ahorrar espacio.

Posibilidades con el nuevo módulo de testeo para fibra óptica de 400G

Como otra de sus propiedades, el nuevo OTS de EXFO permite intercambiar las inserciones de los transceptores, ofreciendo soporte para las interfaces de hoy y a las que puedan venir en un futuro, disminuyendo el CAPEX.

Este OTS debuta en el nuevo FTBx-88460 Power Blazer, una solución de testeo compacta y completa que ofrece soporte para todas las actuales tecnologías de alta velocidad (400G, FlexE, y OTUCn/FlexO), así como transceptores en un solo módulo.

En la feria ECOC 2018, EXFO está llevando a cabo demostraciones en vivo de esta nueva tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.