Inicio Fusionadoras Fusionadoras de fibra óptica X900T y X600T

Fusionadoras de fibra óptica X900T y X600T

3614
0

Habilitadas para trabajar en condiciones ambientales extremas, las fusionadoras de fibra óptica X900T y X600T incluyen una batería recargable que les garantiza ofrecer 300 ciclos de empalme.

KeyFibre anuncia la ampliación de su gama de fusionadoras de fibra óptica con la adición de dos nuevos modelos, la X900T, y la X600T.

La primera se posiciona en el mercado como una solución de vanguardia para profesionales que buscan eficiencia y precisión, distinguiéndose por su sistema de alineación de núcleo a núcleo operado por seis motores, lo cual asegura una alineación precisa y reduce significativamente la pérdida de empalme típica en diferentes tipos de fibras, incluyendo SM(G.652), MM(G.651), DS(G.653), NZDS(G.655), y BIF(G.657).

El diámetro del revestimiento soportado va desde los 80 hasta los 150 ?m, con un diámetro de recubrimiento admisible de entre 160 y 1000 ?m, y una longitud de corte que varía de los 5 a los 16 mm dependiendo del diámetro del revestimiento.

Cuenta con una CPU mejorada que ofrece un ahorro de energía del 30% y puede alimentar un proceso de empalme típico de solo seis segundos con un tiempo de calentamiento de 16 segundos. Esta eficiencia se complementa con una calibración automática y en tiempo real del arco y la posición de la fibra, junto con la monitorización en tiempo real de la temperatura de calentamiento.

Su diseño la convierte en adecuada para aplicaciones de fibra desnuda, cordones de parcheo, o cable de caída, entre otras.

Dispone de calentador inductivo, batería enchufable (con capacidad de 5.200 mAh, asegurando 300 empalmes), diseño de ranura en V precisa, un sujetador de metal, y un martillo de cerámica. Su capacidad de almacenamiento de datos llega a los 4.000 registros de empalmes.

Para la visualización, tenemos una pantalla LCD de 5 pulgadas y alta sensibilidad, cámaras duales, y una interfaz de menú gráfica.

X600T para fusionar los últimos tramos de la fibra

Por lo que respecta a la X600T, está destinada a su uso en proyectos de fibra hasta el hogar (FTTH) y fibra hasta el punto de distribución (FTTx). Posee un diseño de ranura en V activa operado por cuatro motores, lo que le permite ajustar la posición de la fibra de la manera más flexible y precisa. Este enfoque garantiza una alineación óptima y, por ende, un menor índice de pérdida en la empalmadura, lo cual es crítico para mantener la calidad de la señal en redes de telecomunicaciones.

Una de sus características más destacadas consiste en la capacidad para arrancar en solo un segundo, realizar empalmes en siete segundos y completar el proceso de calentamiento en veinte segundos.

Esta fusionadora es notablemente compacta y ligera, facilitando su transporte y manejo en diversas condiciones, incluyendo el trabajo en alturas. Es también compatible con una amplia gama de fibras, incluyendo monomodo (SM), multimodo (MM), fibra dispersiva (DS), y fibra sensible a la flexión (NZDS), cubriendo prácticamente todos los tipos de fibras utilizados en las redes de telecomunicaciones actuales.

Proporciona un bajo índice de pérdida típica de empalme, que varía según el tipo de fibra: 0,03 dB para SM, 0,02 dB para MM, y 0,05 dB para DS y NZDS, asegurando así empalmes de alta calidad.

También viene equipada con una batería de 5.200 mAh que le permite realizar hasta 250 ciclos de empalme y calentamiento, una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas para una visualización clara de los empalmes, y capacidad de almacenamiento para 5.000 registros de datos y 100 imágenes de empalmes.

Soporta condiciones operativas extremas, con temperaturas que van desde los -25 hasta los +50 grados centígrados, y puede funcionar en altitudes de hasta 5.000 metros.

Más información o precios

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre las fusionadoras de fibra óptica X900T y X600T. Y en nuestro monográfico Especial fusionadoras fibra óptica, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.