Inicio Especial Fusionadoras Fusionadoras masivas hasta 16 cables

Fusionadoras masivas hasta 16 cables

2018
0

Implementando una solución innovadora para minimizar los tiempos de inactividad, estas fusionadoras masivas pueden llegar a empalmar hasta dieciséis cables de forma simultánea.

Fujikura anuncia el lanzamiento de su nueva serie de fusionadoras 90R, consistente en tres modelos, caracterizados todos ellos por poder realizar diversas operaciones de fusionado simultáneamente.

El primero de estos es el 90R4, diseñado para fusionar hasta cuatro cables de fibra de forma simultánea. Por su parte, el modelo 90R12 es capaz de hacer lo mismo con hasta una docena de cables simultáneamente, y para el 90R16, y como su denominación ya indica claramente, el conteo de cables a fusionar de manera simultánea sube hasta los dieciséis.

Así, dicha serie de fusionadoras masivas de Fujikura solventan un problema que se presenta en los sistemas de fusión de cables de fibra, y que tiene que ver con las partículas de cristal.

Estas se evaporan y luego se enfrían como parte del proceso de empalme por fusión, pudiendo quedar adheridas tanto al electrodo de descarga, como al área de la ranura en V, lo cual puede conducir a su vez a compensaciones (offsets) de la fibra y altas pérdidas de empalme.

En las fusionadoras normales se hace difícil eliminar las partículas de cristal que se acumulan en el área de la ranura en forma de V, provocando muchas veces que llevar la unidad a reparar para que eliminen dichas partículas de cristal solidificadas.

Para solucionar este problema, la serie 90R tiene un ensamblaje de ranura en forma de V reemplazable, incorporando electrodos que permiten dejar atrás este problema. Se suministra como equipamiento estándar con la serie 90R.

Una gran ventaja de esta esta nueva ranura reemplazable es que puede ser cambiada de forma fácil y rápida sobre el terreno, minimizando de esta manera el tiempo de inactividad y maximizando la productividad. Este nuevo diseño también facilita el empalme de las fibras de recubrimiento de 200 y 250 um de Spider Web Ribbon sin requerir de herramientas especiales.

Otras propiedades importantes en las nuevas fusionadoras masivas

Fusionadoras masivas hasta 16 cables

Heredadas de modelos anteriores, las características que presenta la serie 90R incluyen un control de descarga de arco en tiempo real mediante el análisis de la intensidad de brillo del arco, la administración automática de las cuchillas de corte mediante aviso a través de conectividad inalámbrica cuando la cuchilla está desgastada, enlace inalámbrico al separador de fibra de cinta para cambiar la configuración a otra más adecuada acorde con el tipo de fibra de cinta para empalmar, y el calentador y protector de aire con apertura y cierre automatizados.

Además, también disponemos de una bandeja de trabajo con una gran capacidad de almacenamiento disponible en el maletín de transporte.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.