Viene de HS-BASE-P: Características
HS-BASE-P sigue la partición lógica de las subcláusulas IEEE 802.3, como se observa en la figura, que asegura interoperabilidad entre sistemas multi-proveedor:
- Subcapa de codificación física (PCS)
- Conexión al medio físico (PMA)
- Dependiente de medio físico (PMD)
- Interface dependiente de medio (MDI)
- Primitivas de servicio e interfaces
HS-BASE-P se estructura alrededor de varios anexos en los que se definen velocidades y funcionalidades:
- 1000BASE-P: enlace gigabit full-duplex y tasa binaria fija.
- 100BASE-P: enlace de 100 Mbps full-duplex y tasa binaria fija (opcional).
- xGBASE-P: enlace gigabit full-duplex y tasa binaria variable (opcional).
- xFBASE-P: enlace de 100 Mbps full-duplex y tasa binaria variable (opcional).
El anexo 1000BASE-P PHY establece una tasa binaria full-duplex de enlace de 1 Gbps. El rendimiento puede alcanzar los 70 m de SI-POF en un escenario típico o 50 m de SI-POF en el peor de los casos. Aunque el estándar especifica 25 m como normativa y 50 m como opcional, ambos casos representan el peor escenario posible con la optoelectrónica actual y de futura generación.
El 100BASE-P PHY es un anexo opcional para una tasa binaria fija full-duplex de enlace de 100 Mbps. El rendimiento aquí llega a 150 m de SI-POF en un escenario típico o 100 m de SI-POF en el peor de los casos.
Por último, los PHY xGBASE-P y xFBASE-P suponen los anexos opcionales que describen las versiones Adaptive Bit Rate (ABR) de 1 y 100 Mbps. La funcionalidad ABR se basa en la adaptación de la tasa binaria a la calidad de la señal recibida para mantener la tasa de error por debajo del objetivo.
Los modos ABR son soluciones económicas que están especialmente indicadas para ampliar la cobertura con ratios de bit entre 100 Mbps y 1 Gbps, garantizando la solidez de enlace en distancias de hasta 170 m.
La figura refleja una comparación entre ratios de bit y longitudes POF bajo el comportamiento ABR.
El nuevo estándar ha demostrado su capacidad de implementación práctica con varios fabricantes de equipos. Varios laboratorios independientes han verificado y certificado el comportamiento de los productos con ciclos de temperatura de -40 a +85 °C. El sistema es capaz de proporcionar monitorización en tiempo real y compensar las distorsiones de canal y alcanzar el máximo rendimiento.
Sigue en HS-BASE-P: Tecnología de capa física