Inicio Fujikura Identificadores de fibra con elevada sensibilidad

Identificadores de fibra con elevada sensibilidad

711
0

Identificadores de fibra con elevada sensibilidad

Fujikura Europe ha anunciado el lanzamiento de los nuevos identificadores de fibra con elevada sensibilidad FID-30R y FID-31R y con detección de señal mediante tono.

El FID-30R, que reemplaza al modelo FID-25R, incluye un medidor de potencia óptica, mientras que el FID-31R sustituye al FID-26R.

Ambos identificadores de fibra con elevada sensibilidad son novedades que ayudan a los profesionales a identificar la presencia de potencia óptica en las fibras y poseen tres funciones de detección: TONO, TRÁFICO y ONU.

Los dos nuevos modelos disponen de un trigger para “abrazar” la fibra con el objetivo de filtrar la luz que es detectada mediante dos fotosensores. Estos identificadores pueden detectar la presencia de varios tipos de señal de luz e indicar las direcciones.

La función trigger-lock garantiza que la fibra se fija con una presión constante, mientras que el panel táctil de 2.4” con backlight ayuda al técnico a visualizar la potencia óptica estimada y seleccionar la longitud de onda deseada (1310, 1490 o 1550 nm).

Los dos nuevos identificadores de fibra con elevada sensibilidad también identifican tonos modulados a 270 Hz y 1 y 2 kHz, junto a onda continua y señales ONU. Los usuarios pueden elegir entre tres modos de sensibilidad: normal, rápido y superior.

Estos diseños robustos con batería se pueden emplear con fibra con cubierta UV, ajustada de 0.9 mm de diámetro, cordones con diámetro de hasta 3 mm y ribbon con hasta doce fibras.

Comentarios expertos sobre los nuevos identificadores de fibra con elevada sensibilidad

“Los nuevos identificadores desarrollan el máximo rendimiento del mercado con una sensibilidad de señal de tono de 96 dBm”, afirma Neil Bessant, Fusion Splicer Divisional Manager de Fujikura Europe. “Estos productos fáciles de usar ofrecen detección de señal ONU y cuentan con un panel táctil a color TFT, USB y mecanismo trigger-locking”.