Inicio Cursos técnicos Jornada sobre la nueva generación de infraestructuras de red

Jornada sobre la nueva generación de infraestructuras de red

384
0
Jornada sobre la nueva generación de infraestructuras de red
Fotografía de Frédéric BISSON

Del mismo modo que los pares telefónicos han sido sustituidos por el FTTH, los cables de cobre van a ser sustituidos en las redes locales por la tecnología FTTO (Fiber To The Outlet). Este nuevo paradigma tecnológico es la solución definitiva para las estructuras de cableado, ya que permite llevar fibra óptica a la roseta y el cobre a los terminales, mediante sencillos micro-switches distribuidos.

El FTTO permite una reducción de costes entre el 20 y el 50% respecto a los sistemas actuales, siendo además más sencillos, seguros, robustos, y fáciles de mantener. Reducen la sección del cable por conexión a la milésima parte y el consumo de energía en un 80%, aumentan la longitud de canal de 100 metros a más de 100 km, sin interferencias electromagnéticas, y con total garantía de futuro.

Por todo ello, y con objeto de dar a conocer este nuevo paradigma con nuestra garantía de calidad, el próximo 12 de marzo, de 9:30 a 17:30 horas, la compañía especializada en cursos L&M Data Communications, y con el patrocinio de la compañía Nexans, celebra una Jornada sobre “la nueva generación de infraestructuras de red” en la que se hablará de la situación actual del cableado de cobre y fibra, de la combinación de fibra y cobre EEE y la alimentación con PoE+, de la electrónica de red y sus posibilidades de centralización o no y, tras la comida cortesía de Nexans, se hablará de los casos de aplicación con presentación de soluciones para los distintos ámbitos de aplicación y pruebas de funcionamiento.

Asistencia a la jornada sobre la nueva generación de infraestructuras de red

Si desea asistir a esta Jornada o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo e incluso puede pedirle la gestión con la Fundación Tripartita para la bonificación de este seminario.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

Nuestro agradecimiento a Frédéric BISSON por su impresionante fotografía.