Inicio Cursos técnicos Jornada técnica FTTO la revolución de la fibra óptica

Jornada técnica FTTO la revolución de la fibra óptica

1440
0
Jornada técnica FTTO la revolución de la fibra óptica
Fotografía de Epic Fireworks

La compañía L&M Data Communications anuncia su nueva jornada técnica en colaboración con la empresa Nexans sobre FTTO la revolución de la fibra óptica en las redes locales o la tecnología Fiber To The Office.

Esta jornada técnica se realizará el próximo 16 de abril, de 9:30 a 17:30 horas en Madrid con claras explicaciones sobre el paradigma tecnológico que reduce los costes de las redes corporativas, tanto en cableado como en electrónica, entre un 20% y un 50%, haciéndolas al mismo tiempo más sencillas, seguras, robustas y fáciles de mantener.

Las fibras ópticas tienen mucho más ancho de banda que los cables de cobre, alcanzan una mayor distancia, son mucho más seguras y, además, aportan inmunidad electromagnética. Sin embargo, las soluciones de fibra hasta el puesto de trabajo todavía no han tenido éxito pues la conectividad típica de los equipos sigue siendo de cobre y necesitan alimentación PoE. Esta tecnología FTTO la revolución de la fibra óptica en las redes locales, combina el despliegue en fibra óptica y electrónica distribuida haciendo posible minimizar el coste de la infraestructura con la consiguiente reducción del consumo energético y aumento de la fiabilidad y la seguridad en las comunicaciones.

La simplicidad, economía, seguridad, reducción de la sección de cable a la milésima parte aumento de la longitud del canal de comunicación de cien a 500 metros en las redes y sin interferencias electromagnéticas son algunos de los motivos por los que esta tecnología FTTO la revolución de la fibra óptica en las redes locales necesita ser comprendida para poder ser utilizada con beneficios.

Programa de la jornada técnica FTTO la revolución de la fibra óptica en las redes locales

  • El cableado de cobre a la fibra óptica.
  • Combinación de fibra óptica y cobre EEE y alimentación con PoE+.
  • Electrónica de red centralizada o distribuida.
  • Comida, cortesía de Nexans.
  • Casos y soluciones en distintos ámbitos.

Si desea asistir a esta jornada técnica la revolución de la fibra óptica o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

En esta ocasión, se trat de una formación bonificable por la Fundación Tripartita, y la propia compañía L&M Data Communications gestiona gratuitamente todos los trámites.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

Nuestro agradecimiento a Epic Fireworks por su estupenda fotografía.