Inicio Fujikura Kit para corte de fibra óptica

Kit para corte de fibra óptica

1829
0

Con el nuevo kit para corte de fibra óptica Hybrid FAST + MFC pretende satisfacer las necesidades de los despliegues FTTH en todo el mundo.

Fujikura Europe ha presentado su nueva solución de corte de fibra óptica Hybrid FAST + Maintenance Free Cleaver (MFC).

“Esta nueva solución ha sido creada para satisfacer las necesidades de los instaladores en despliegues de fibra hasta el hogar – FTTH – en todo el mundo. Ayuda a reducir los costes operativos, gracias a la cuchilla de precisión y a las mejoras en fiabilidad y capacidad de repetición de los conectores FAST. Esto se traduce en una menor necesidad de trabajos de corrección en el hogar del abonado”, destaca Brian Leonard, Product Manager de Soluciones de Conectividad & Limpieza de Fujikura Europe.

Funcionamiento del kit para corte de fibra óptica

Kit para corte de fibra ópticaComo la MFC se suministra con los conectores, no hay que efectuar gastos adicionales en herramientas de corte de precisión, que suelen requerir un mantenimiento periódico y se pueden perder o ser objeto de robo).

Además, si se trabaja con fibra de 250 µm, se puede solicitar la inclusión de una herramienta de pelado (gratuita) en el kit del instalador.

Así pues, los profesionales sólo tendrían que incorporar herramientas de entrada de cableado y de limpieza de fibra para disponer de un kit completo.

La combinación de una pistola matching gum de estado sólido y el gel index matching contribuye a disminuir el riesgo de contaminación de las señales y deterioro de las fibras por una fuerza de inserción excesiva. También permite minimizar la posibilidad de un valor “pobre” de pérdida de inserción (IL)/ retorno (RL), tras un corte impreciso.

La nueva solución de Fujikura Europe también dispone de un sistema de sujeción que asegura unas conexiones “a la primera”.

El kit para corte de fibra óptica Hybrid FAST + MFC, que aporta una alternativa compacta, ligera y fácil de usar, tiene un formato de estuche de transporte que evita el almacenamiento de las abrazaderas de fibra en la posición “ocupada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.