Inicio AFL Kit de limpieza de conectores FCP con VFI4

Kit de limpieza de conectores FCP con VFI4

4382
0

El kit de limpieza con el identificador visual de fallos VFI4, que permite localizar curvaturas y roturas en fibras monomodo y multimodo, ayuda a garantizar el rendimiento de la red y reducir los costes de reparación.

AFL, fabricante de cable de fibra óptica, equipos de test y accesorios, anuncia el lanzamiento de una edición limitada de su kit de limpieza de conectores FCP con el identificador visual de fallos (VFI) VFI4.

El FCP Field Portable Connector Cleaning Kit ofrece una selección de productos de limpieza para los extremos de adaptadores y conectores de fibra óptica y el VFI4, una herramienta que suministra luz de alto brillo (láser rojo) para localizar curvaturas y roturas en fibras monomodo y multimodo, así como conectores “mal conectados”.

Kit de limpieza

En origen, el kit cuenta con diversas opciones para adecuarse a las necesidades de cada aplicación. El kit de limpieza básico se puede complementar con la opción MPO/MTP (con limpiador para MPO/MTP), la opción de inspección (con el microscopio portátil OFS300-200) y la opción de inspección y test de pérdida (con el OFS300-200, CSS1-SM, CSS1-MM y CSM1-2).

Kit de limpieza de conectores FCP con VFI4

Así, bajo el lema “limpia, inspecciona y prueba”, el kit incluye productos de limpieza en seco y mojado para garantizar la eliminación de una gran variedad de contaminantes. Consta de un fluido de limpieza FCC2, el FCC3 Debris Destroyer, One-Clicks para conectores SC, ST, FC, LC y MU, FiberWipes y un Cletop SB.

Por lo tanto, el FCP Field Portable Connector Cleaning Kit ayuda a garantizar el rendimiento de la red y reducir los costes de reparación, ya que la suciedad es la principal causa de fallos en redes de fibra óptica.

Visualizador de fallos VFI4

Con un diseño compacto (se puede llevar en un llavero) y robusto, el VFI4 está diseñado para soportar los rigores de mundo real. Tiene un alcance de hasta 10 km y cuenta con extensiones que protegen el puerto de láser rojo. Se puede utilizar en modos CW y pulsating y se alimenta mediante un pila AA (con una autonomía para 30 horas de operación).

El VFI4, que proporciona funciones de revisión de continuidad, rastreo de fibra, verificación de empalme y validación “pasa/falla”, se convierte en un buen complemento para cualquier OTDR (al poder localizar fallos en la zona muerta del propio OTDR).

Aparte de tareas de localización de curvaturas, roturas y conexiones defectuosas, el VFI se puede emplear en pruebas de continuidad de extremo a extremo o identificación de conectores en paneles de parcheo y fibra durante operación de empalme y fusión.

El VFI4 se caracteriza por una fuente de láser rojo visible 3R de 650 nm, una potencia de salida de 5 mW con alcance de 10 km y adaptadores universales de 2,5 mm (para conectores FC, SC, ST, etc.) y 1,25 mm (para LC y MU).

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, para complementar el trabajo con la fibra, consultar nuestro monográfico especial de fusionadoras de fibra óptica, en el cual podrás encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual para estos dispositivos indispensables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.