Inicio Fibra Optica La fibra óptica en el entorno rural

La fibra óptica en el entorno rural

9597
0

La fibra óptica en el entorno rural es la última y más sofisticada tecnología de acceso a Internet para aquellas poblaciones situadas lejos de las “grandes ciudades”.

Con esta tecnología, los particulares y empresas de estas localidades podrán llegar a velocidades de transmisión hasta 10 veces más rápidas que las actuales, alcanzando hasta 600 Mb. Y, lo más importante, dispondrán de una mayor calidad y estabilidad en las conexiones, pudiendo acceder a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como la televisión en HD.

Por poner un ejemplo, en Aragón, la compañía embou firmó, a finales de 2018 un convenio con la Diputación Provincial de Huesca por el que, en un plazo de dos años, se realizaría una inversión de 4,5 millones de euros para desplegar fibra óptica en 321 de las entidades singulares de población, entre 20 y 1.000 habitantes, de la provincia de Huesca.

Actualmente, ya se ofrece servicio de fibra óptica en el entorno rural en más de 300 localidades de esa zona y continúa su crecimiento e implantación.

La fibra óptica en el entorno rural

Así, la fiabilidad y seguridad que puede ofrecer la cercanía de un operador es algo vital. No solo el soporte técnico que puede ofrecer sino el tiempo de respuesta y, consiguientemente, el ahorro en costes que este supone a los usuarios.

En los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir se empieza a establecer el llamado “teletrabajo” como algo natural y, en este escenario, es donde un operador local puede solucionar todos los problemas con agilidad.

Muchos hemos visto ya en cantidad de ocasiones que no tener una buena conexión de fibra óptica para trabajar en casa nos puede arruinar la vida profesional. Y no digamos la vida familiar.

La cercanía como valor para la tecnología

Un operador en el entorno rural, que conozco la geografía, las posibilidades de actuación y las características técnicas de la fibra óptica, suponen una mejora para las empresas y particulares a la hora de contratar una buena conexión a Internet.

Si, además de la fibra óptica, se puede contar con un paquete de comunicaciones integrado, bien por incluir la telefonía fija o la telefonía móvil, tenemos una solución contundente.

Además, hay que contar con una gran oferta de posibilidades para todo tipo de ocasiones y circunstancias, tanto personales como empresariales que facilitan, y en mucho, el trabajo y la conectividad al inmenso universo de Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.