Inicio Instalaciones Localizador visual de fallos portátil

Localizador visual de fallos portátil

282
0

Localizador visual de fallos portátil

Signamax ha anunciado su localizador visual de fallos (VFL) OFVFL-3 para tareas de búsqueda de discontinuidad en fibras ópticas, como curvaturas bruscas (sharp bends), roturas o mala alineación de conector, y aplicaciones de empalme y terminación que usan luz con longitud de onda en el espectro visible.

La compañía también recomienda la utilización de este localizador visual de fallos en procesos de terminación de los conectores de fibra óptica pre-pulidos e instalable en campo Signamax.

El localizador visual de fallos OFVFL-3 se caracteriza por un diodo láser de 650 nm (rojo visible), salida de potencia constante, dos modos de operación (continua y pulsada) y dos pilas AA de larga duración (65 horas) con aviso de batería baja.

Formatos del localizador visual de fallos

El nuevo VFL se encuentra disponible en dos versiones: OFVFL-3 con interface de 2,5 mm para conectores de estilo ST (SC, FC y similares) y OFVFL-3-1 con adaptador de 1,25 mm para conectores de estilo LC.

Este modelo tipo “lápiz” (180 mm de largo y 15 mm de diámetro – 120 gramos de peso) cuenta con una cubierta metálica rugerizada a prueba de choques y presencia de polvo, y es compatible con los estándares ANSI Z136.1 Clase IIIa, CE EMI/EMC y RoHS, siendo ideal en instalaciones de fibra óptica.