Inicio COFITEL Manuales gratuitos de la asociación FOA

Manuales gratuitos de la asociación FOA

2982
0

Disponibles gratuitamente en la página web de C3 Comunicaciones, los nuevos manuales gratuitos de la asociación FOA incluyen información general y específica para aplicaciones de tendido de cables.

Manuales gratuitos de la asociación FOAEl Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ha anunciado la disponibilidad de los manuales gratuitos de la asociación FOA de Fibra Óptica, reconocida institución a nivel mundial para instaladores de fibras ópticas a lo largo del mundo, en la página web de su filial C3 Comunicaciones.

Gracias a la colaboración entre Grupo COFITEL y la Asociación internacional FOA, los profesionales tienen acceso a las “guías de referencia” a la hora de realizar tendidos de fibra óptica.

Estos manuales gratuitos de la asociación FOA pueden resultar muy útiles tanto para aquellos técnicos e instaladores que estén preparándose para obtener una certificación como para profesionales y aficionados que quieran ampliar conocimientos.

Leer los nuevos manuales gratuitos de la asociación FOA

Los primeros manuales disponibles son la “Guía para tendidos de planta exterior” (en inglés), que se puede descargar en la página web, y la “Guía de referencia sobre fibra óptica” (en español), que se puede consultar en la propia web de COFITEL.

La “Guía para tendidos de planta exterior” es un manual específico para tendidos de fibra. En sus páginas se puede encontrar la información necesaria para resolver cualquier tipo de duda.

La “Guía de referencia sobre fibra óptica”, por su parte, es un texto más genérico, pero detallado, que incluye apartados de “introducción a la fibra óptica”; “sistemas de transmisión”; “cables”; conectores y empalmes”; “diseño de redes” o “jerga del sector y definición de términos”.

Por lo tanto, los profesionales del sector ahora disponen de unos manuales gratuitos de la asociación FOA ya publicados que, con el respaldo de la asociación internacional FOA, ofrecen una fuente de información “imparcial y técnicamente correcta” acerca de la instalación de fibra óptica, ya sea por medios impresos o electrónicos.