Inicio Componentes Modulador electroóptico integrado de guía de ondas Y LiNbO3 MIOC

Modulador electroóptico integrado de guía de ondas Y LiNbO3 MIOC

3555
0

Con una baja pérdida de inserción, el modulador electroóptico integrado de guía de ondas Y LiNbO3 MIOC ofrece también una gran estabilidad a largo plazo.

Fibermart, compañía de Hong Kong dedicada a los productos para cableado de fibra óptica, presenta su nuevo modulador electroóptico integrado de guía de ondas Y LiNbO3 MIOC, consistente en un circuito óptico integrado multifuncional basado en tecnología microelectrónica y fabricado con LiNbO3 (níobato de litio).

Este dispositivo es capaz de realizar múltiples funciones, como la polarización y análisis, división y combinación de haces, y modulación de fase. Se caracteriza por sus guías de onda y electrodos construidos sobre un chip de LiNbO3, cuyas fibras de entrada y salida están acopladas con precisión a las guías de onda.

Posteriormente, el chip se dota de un encapsulado de Kovar chapado en oro, lo que garantiza su rendimiento y alta fiabilidad.

Entre sus características más destacadas, este dispositivo presenta un corte en X que le permite asegurar una baja pérdida por inserción, junto con una guía de onda de APE que proporciona una alta relación de extinción de polarización.

Su configuración de electrodo push-pull le permite suministrar un bajo voltaje de media onda, y su diseño garantiza una estabilidad a largo plazo y un tamaño de paquete reducido.

Datos técnicos de uso

En cuanto a sus parámetros ópticos, opera en longitudes de onda que van desde los 1290 a los 1330 nm, y de los 1530 a los 1570 nm, con una pérdida de inserción máxima de 3.5 dB y un cambio de pérdida de inserción a temperatura completa de 0,5 dB como máximo.

Mantiene una relación de acoplamiento del 50±2% y un cambio en la tasa de relación espectral a temperatura completa del 3% como mucho en el primer rango, y del 2% en el segundo. La reflexión de la luz hacia atrás es mínima (?-55 dB), y la modulación de intensidad residual se mantiene en ?1/1000. Además, exhibe una crosstalk de polarización de fibra de cola de cerdo ambiental y a temperatura completa de ?-30 dB y ?-25 dB respectivamente.

En términos de parámetros eléctricos, el voltaje de media onda es ?3,5 V para el primer rango de longitud de onda, y de ?4 V para el segundo, con una pendiente de forma de onda ?1/250 y un ancho de banda ?500 MHz.

Formatos disponibles

Respecto a su estructura de encapsulado, el modulador se encuentra disponible en formatos metálicos o cerámicos y tiene un tamaño de dispositivo (sin contar los pines) de 30x8x5 mm. Utiliza un tipo de pigtail de fibra de modo pequeño (6 mm) PM Fiber, con una longitud de fibra ?1 m y ?1,2 m.

Finalmente, y en lo concerniente a indicadores ambientales, opera en un rango de temperatura de entre -45 y +70 grados centígrados, con lo que garantiza su funcionalidad en una amplia variedad de entornos.

El MIOC tiene aplicaciones en diversos campos, como en giroscopios ópticos de fibra (FOG por sus siglas en inglés), sensores de corriente óptica (FOCS), hidrófonos y otros campos de sensores de fibra óptica.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre este modulador electroóptico integrado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.