Inicio Acacia Communications Módulo de comunicaciones para aplicaciones de gran cobertura

Módulo de comunicaciones para aplicaciones de gran cobertura

225
0

Con un pequeño tamaño y bajo consumo, este módulo de comunicaciones para aplicaciones de gran cobertura permite a los operadores definir mejor la eficiencia de sus redes.

Acacia Communications ha presentado en sociedad el módulo AC1200 Coherent Module, pensado para su uso en aplicaciones DCI, Metro y Long-Haul.

Módulo de comunicaciones para aplicaciones de gran coberturaEl diseño del AC1200 Coherent Module está basado en el Pico DSP ASIC de la misma firma, y utiliza dos longitudes de onda con hasta 600 Gbps de capacidad y soportando velocidades de transmisión de hasta 1,2 Tbps.

Presenta una huella (tamaño) inferior en un 40% a los módulos de 5×7 pulgadas que, a día de hoy, soportan 400 Gbps.

Además de su superior capacidad y densidad, Acacia también le está añadiendo nuevas funcionalidades diseñadas para habilitar a los operadores de red a que mejoren la eficiencia a la par que reducen costes de red.

Entre estas nuevas funcionalidades del módulo de comunicaciones se incluye la tasa de baudios ajustable, que permite un ajuste continuo de la velocidad en baudios para optimizar el uso del espectro disponible; la modulación QAM fraccional (patentada), que proporciona a los usuarios la capacidad de seleccionar constelaciones QAM con una resolución muy fina para optimizar la capacidad; y código de producto turbo SD-FEC mejorado, que ofrece NCG (net coding gain) ultra-alto y habilita el alcance máximo mientras mantiene una baja disipación de potencia.

Gracias a la tasa de baudios ajustable, este módulo de comunicaciones para aplicaciones de gran cobertura de ECOC permite el control flexible de la velocidad en baudios en todo el rango, dotando a los operadores de red de la capacidad de reducir las etapas de regeneración e incrementar el margen de la red.

El Acacia AC1200 soporta formatos de modulación en los que cada símbolo representa entre dos y seis bits. En el resto de sistemas, con solo utilizar los mismos pasos integrales, los operadores de red pueden seleccionar entre varias velocidades de baudios para una determinada capacidad del canal. El dispositivo de Acacia va un paso más allá, soportando muchos pequeños incrementos entre estos pasos integrales, permitiendo con ello optimizar el enlace.

El alto rendimiento de la tecnología SD-FEC integrada en este dispositivo, permite reducir el capex para los operadores de red, aumentando el alcance de las interconexiones ópticas de alta capacidad.

Disponibilidad del nuevo módulo de comunicaciones

Las primeras muestras del Acacia AC1200 Coherent Module de ECOC están previstas para la primera mitad de 2018.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.