Inicio 400G Módulos transceptores ópticos de 400G

Módulos transceptores ópticos de 400G

3871
0

Disponible en varios factores de forma para facilitar la elección a clientes como los centros de datos, estos módulos transceptores ópticos de 400G pueden ser conectados directamente en switches y routers ofreciendo gran densidad.

Acacia Communications anuncia que dispone de muestras de las múltiples variantes de sus nuevos módulos transceptores conectables de tecnología óptica que proporcionan una velocidad de 400G, incluyendo los 400ZR, OpenZR+, y Open ROADM MSA.

Esta familia de módulos de 400G dispone de una amplia lista de soluciones de interoperabilidad en factores de forma conectables QSFP-DD, OSFP y CFP2-DCO, pensados para la interconexión de los centros de datos para servicios cloud (DCIs, por sus siglas en inglés), y proveedores de servicios de red.

Aplicación directa en los módulos transceptores

En principio, la misión que cubren es permitir a los operadores de redes atender al crecimiento en la demanda de ancho de banda a través de una arquitectura de red simplificada, reduciendo los gastos de capital y operativos al permitir la aplicación de un modelo de pago a medida que la organización y la infraestructura crecen.

Además, y gracias a que Acacia soporta tanto el formato QSFP-DD como el OSFP en estos módulos transceptores ópticos de 400G, sus clientes DCI pueden elegir su solución preferida para acceder a la tecnología.

Módulos transceptores ópticos de 400G

Los distintos módulos están basados en el DSP Greylock de 7 nanómetros de la propia Acacia, el cual supone la tercera generación del DSP coherente con soporte para módulos conectables de bajo consumo.

Así, pueden ser conectados directamente en switches y routers ofreciendo la misma densidad para ambos DWDM coherentes y clientes ópticos en el mismo chasis. Este cambio arquitectural permite a los operadores ofrecer soporte para la creciente demanda de ancho de banda en una forma más eficiente.

Actualmente disponible solamente en forma de muestras para las organizaciones interesadas, se espera que su producción en serie dé comienzo en algún momento del segundo semestre de este mismo año 2020.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.