Inicio IMM Photonics Módulo térmicamente estable

Módulo térmicamente estable

928
0

Módulo térmicamente estable IMM Photonics ha anunciado un módulo térmicamente estable de diodo láser con acoplamiento monomodo que resulta idóneo en aplicaciones con un amplio rango de temperatura, ya que cuenta con una refrigeración exclusivamente pasiva (sin necesidad de cooler termoeléctrico – TEC).

La construcción se compone de una cubierta con latiguillo apantallada con sistema de control electrónico que se puede “modular” en función de los requisitos de la instalación.

El consumo de energía queda determinado por el diodo láser aplicado (por ejemplo, P = 1 mW, ? = 635 nm, Imax = 50 mA), que se acopla con la cubierta de tal modo que garantiza la estabilidad mecánica y térmica.

Una esfera de vidrio especial se ubica en el path óptico y enfoca el haz de láser divergente directamente a la fibra monomodo (diámetro de núcleo de 3.5 µm). Durante el proceso de producción, la fibra se ajusta activamente, ayudando a reducir el efecto de acoplamiento (hasta un 50 por ciento).

Aplicaciones para el módulo térmicamente estable

El módulo monomodo se puede emplear en, prácticamente, cualquier lugar donde se demande estabilidad de temperatura y robustez y existan limitaciones de espacio y alimentación.

Por lo tanto, la nueva solución se puede incorporar en tecnología de medida e ingeniería médica y sistemas industriales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.