Inicio Instrumentación Módulos de atenuación y switch para sistemas de pruebas

Módulos de atenuación y switch para sistemas de pruebas

445
0

Módulos de atenuación y switch para sistemas de pruebas

Yokogawa Europe ha anunciado la ampliación de su serie de sistemas de testeo multi-aplicación (MATS por sus siglas en inglés) AQ2200 mediante la adición de módulos de atenuación y switch para aplicaciones de fibra óptica multimodo GI50.

La fibra óptica multimodo presenta un diámetro del núcleo mucho mayor que la fibra monomodo, lo que simplifica las conexiones y permite el uso de una electrónica de menor coste como, por ejemplo, diodos de emisión de luz (LEDs, por sus siglas en inglés), y láseres de cavidad vertical y emisión en superficie (VCSELs), que operan en las longitudes de onda de los 850 nm y 1300 nm.

Han sido concebidos para aplicaciones de comunicaciones a corta distancia como, por ejemplo, las que se producen en un edificio o en un campus con varios edificios.

Debido a su superior ancho de banda en comparación con los cables de cobre, la fibra multimodo GI50 se está convirtiendo rápidamente en el medio de comunicación preferido en todo el mundo para los sistemas de corto alcance, gran capacidad, y alta velocidad, en aplicaciones tales como los centros de datos.

Como resultado, se ha producido un aumento en la demanda de instrumentos para probar los equipos asociados, tales como transceptores ópticos SP4/SR10 y routers IP y hubs y las nuevas incorporaciones de módulos de atenuación y switch para sistemas de pruebas a la serie AQ2200 se han desarrollado específicamente para abordar este mercado.

La serie AQ2200 consiste en una plataforma modular de prueba óptica con una amplia selección de módulos para permitir la configuración óptima de soluciones de prueba en el diseño y fabricación de componentes ópticos y sistemas de red.

El sistema de módulos de atenuación y switch está disponible con dos plataformas de controladores marco diferentes, con tres o nueve ranuras para módulos de conexión, lo que permite a los usuarios seleccionar la configuración óptima para la aplicación de medición prevista.

Un solo marco MATS, que es programable y controlable remotamente, puede manejar múltiples aplicaciones de forma simultánea, lo que permite a diferentes usuarios controlar los módulos de atenuación y switch con el ahorro en costes que eso supone. La rápida respuesta del instrumento hace que sea una herramienta ideal en un entorno industrial.

Modelos de módulos de atenuación y switch

Yokogawa ofrece una amplia gama de módulos de atenuación y switch para sistema de testeo de fibra, intercambiables en caliente para la Serie AQ2200, incluyendo atenuadores ópticos variables (con o sin medidores de potencia integrados), de alta potencia y medidores de potencia multicanal, fuentes de láser de alta estabilidad y switches en una variedad de contadores de canales.