Inicio Ethernet Módulos de comunicación Ethernet

Módulos de comunicación Ethernet

946
0

Módulos de comunicación Ethernet

GE Intelligent Platforms ha anunciado tres nuevos módulos de comunicación Ethernet para dispositivos eléctricos inteligentes, los modelos PACSystems RX3i que ofrecen protocolos de comunicación a OEM e integradores de sistema como una solución en rack.

La familia PACSystem de módulos de comunicación Ethernet son controladores de automatización, estandarizados en la red industrial PROFINET, ofrece elevado rendimiento, fiabilidad, facilidad de configuración y red I/O distribuida.

Estos módulos de comunicación Ethernet responden a la demanda de comunicaciones basadas en Ethernet en entornos que requieren una operación continua. También permiten la conexión a nivel de dispositivo y software de infraestructuras corporativas usando programación orientada al objeto para mejorar el acceso a los datos.

Las tres novedades incluyen protocolos de comunicación basados en Ethernet IEC61850, DNP3 e IEC60870-5-104 con el objetivo de localizar y solucionar problemas (troubleshooting) e identificar las causas de posibles periodos de inactividad (downtime).

Utilización de los módulos de comunicación Ethernet

Los nuevos módulos posibilitan una comunicación bidireccional entre los niveles SCADA e Intelligent Electrical Device (IED). Al unificar las capas de control y software bajo una arquitectura común, la información almacenada en el controlador es más accesible y accionable.

Estos módulos de comunicación Ethernet son soluciones, que reducen el tiempo de ingeniería de OEM y la llegada al mercado, soportan fibra óptica para simplifica el diseño de sistema, ofrecer una comunicación fiable y aumentar la distancia de transmisión.