Inicio A Portada Módulos de sensor óptico de uno y dos canales

Módulos de sensor óptico de uno y dos canales

9231
0

Yokogawa Test & Measurement lanza nuevas versiones de sus módulos de sensor óptico AQ2200. El AQ2200-212 posee un canal y un puerto de salida analógico, mientras que el AQ2200-222 dispone de dos canales.

Diseñados para trabajar con los controladores de marco de la serie AQ2200, los nuevos módulos ofrecen mejoras en rendimiento con respecto a las unidades AQ2200-221.

Ambos módulos tienen un rendimiento de medida superior, incluyendo baja incertidumbre (del ±2,5 por ciento), tiempo medio mínimo de 100 µs y un mayor rango de potencia (de +15 a -90 dBm) en comparación con el AQ2200-221 (±3 por ciento, 200 µs y de +10 a -70 dBm). Las dos novedades también pueden dotar de una medida de unos 30 dB sin cambiar el rango de medición y se distinguen por un rango de longitud de onda de 800 a 1700 nm y una dependencia de polarización de 0,02 dB.

Así pues, resultan ideales para aquellos fabricantes de dispositivos y componentes ópticos activos que necesitan testar productos como láseres, transceptores y amplificadores ópticos. También son adecuados a la hora de cumplir los requisitos de los fabricantes de componentes pasivos, como fibras ópticas, conectores y acopladores, así como de sistemas de transmisión ópticos.

Múltiples usos gracias a los módulos de sensor óptico

Una de las principales aplicaciones de los nuevos productos se encuentra en la medida de la curva I/L (corriente de control/potencia óptica) de módulos de diodo láser. Dado que el rango de potencia monofásica llega a los 30 dB, las características de la curva I/L se pueden medir de manera rápida y precisa.

Módulos de sensor óptico de uno y dos canales

Otra posible aplicación es la prueba de estrés de cable de fibra óptica. La capacidad que tiene un cable de fibra óptica de resistir el impacto se evalúa mediante la medición de la interrupción y la atenuación óptica momentáneas y del grado de impacto. Múltiples módulos AQ2200-212 permiten medir las entradas de las fibras ópticas tras la aplicación de una carga de choque, con el correspondiente envío de datos a un grabador vía las salidas analógicas.

“Nuestro sistema de prueba multiaplicación AQ2200 aporta una solución de alta capacidad y elevada precisón para la medida y el análisis de dispositivos ópticos y sistemas de transmisión”, comenta Terry Marrinan, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Yokogawa Europe & South-East Asia. “Con la incorporación de los módulos de sensor óptico AQ2200-212 y AQ2200-222, hemos llevado estas capacidades a nuevos niveles superiores, proporcionando a los fabricantes los sensores ópticos más versátiles y precisos del mercado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.