Inicio Módulos Módulos de transmisión por fibra óptica

Módulos de transmisión por fibra óptica

377
0

Módulos de transmisión por fibra óptica Toshiba Corporation ha incorporado dos nuevos módulos de transmisión por fibra óptica a su línea de productos “TOSLINK” que se caracterizan por un ratio de datos de corriente directa (DC) de 10 Mbps para distancias de hasta 100 m usando fibra plástica (APF) con mínimo consumo.

Un LED rojo de alta fiabilidad y elevada potencia permite que los nuevos productos consuman menos corriente. La distancia de transmisión de 40 a 100 metros se ha conseguido con una corriente de drive de 6 mA, mientras que la de 0.2 a 50 metros se ha logrado con una corriente de drive de 1.5 mA. Estos valores de consumo son un 90 por ciento menores que los de modelos existentes.

El módulo de recepción posee un IC sensor de luz monochip que contiene un fotodiodo, un amplificador y un circuito waveform-shaping (circuito de control automático de límites – ATC) y opera a 20 mA (como máximo).

Los nuevos modelos se encuentran disponibles en encapsulados de tipo horizontal (TOTX1350(F) and TORX1350(F)) y vertical (TOTX1350(V,F) y TORX1350(V,F).

Usos posibles de los módulos de transmisión por fibra óptica

Las aplicaciones para estos módulos se encuentran en tareas de transmisión de señales de control en sistemas eólicos y fotovoltaicos, dispositivos de gestión, máquinas recreativas y controladores de batería.