Inicio COFITEL Monitorización de fibras ópticas con SmartOTU y el software ONMSi

Monitorización de fibras ópticas con SmartOTU y el software ONMSi

7259
0

Ideal en redes xWDM, FTTX, PON y 4G/5G, la monitorización de fibras ópticas con SmartOTU y el software ONMSi permite detectar y localizar una atenuación de picos que causa fallas y condiciones de error.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta la nueva función de monitorización de fibra patentada para el software ONMSi y SmartOTU de VIAVI Solutions que permite a los operadores detectar y localizar una atenuación de la señal que causa fallas en la ruta de la red y condiciones de error de red en ráfagas.

Esta función forma parte de la familia de soluciones de monitorización y pruebas remotas del Optical Network Monitoring Solutions (ONMS), que aportan una mayor inteligencia de red en entornos de fibra óptica que forman la base de redes metropolitanas en anillo y en aplicaciones de acceso en redes ópticas pasivas (PON), 5G y de centros de datos.

Ventajas y beneficios de la nueva función patentada

Para empezar, es entre cien y trescientas veces más rápida que la monitorización tradicional, con un rendimiento que puede detectar la atenuación de la señal en una décima de segundo sin precedentes.

Monitorización de fibras ópticas con SmartOTU y el software ONMSi

A pesar de que el aleteo de la ruta de la red es uno de los problemas más comunes y dañinos, resulta difícil de diagnosticar. Hasta ahora, los operadores no tenían forma de detectar o localizar eventos de atenuación de la señal que, a su vez, pueden provocar millones de errores de comunicación en todo el mundo.

Complementando al sistema de prueba de fibra remota ONMSi, VIAVI Solutions, con el soporte local de COFITEL, también ofrece la tecnología OTDR con el mayor rendimiento de la industria para proporcionar un rastreo preciso y de alta resolución al localizar fallas, intrusiones y degradación en redes metropolitanas, centrales, de acceso y todas las redes de fibra óptica.

Enlaces de interés para los lectores

  • Más información en el distribuidor.
  • Sobre el software ONMSi aquí.
  • Sobre el sistema de pruebas SmartOTU aquí.
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.