Inicio QSFP-DD Nueva especificación QSFP-DD800

Nueva especificación QSFP-DD800

3788
0

Tras su debut en 2019, el grupo Quad Small Form Factor Pluggable Double Density 800 (QSFP-DD800) Multi Source Agreement (MSA) anunciadla publicación de una nueva especificación de hardware para el factor de forma del transceptor QSFP-DD800.

El grupo, que se adhiere al acuerdo multifuente (MSA), se formó para avanzar en el desarrollo de módulos QSFP de doble densidad y alta velocidad que soporten una conectividad de 800 Gbps e incluye los siguientes promotores: Broadcom, Cisco, II-VI, Intel, Juniper Networks, Marvell, Molex y Samtec.

El grupo QSFP-DD800 MSA se centra en la nueva generación de la familia de módulos QSFP. La nueva especificación QSFP-DD800 1.0 está pensada para complementar la actual especificación QSFP-DD 5.0. Puesto que la integridad de la señal y el rendimiento térmico siguen siendo imperativos, los módulos transceptores se han optimizado para mejorar la integridad de la señal y alcanzar un rendimiento de 100 Gbps por carril, sin que ello afecte a la compatibilidad con versiones anteriores.

Nueva especificación QSFP-DD800

La nueva especificación define además una novedosa versión conector/caja de 2×1, con puertos en la parte superior cableados como opción para resolver los problemas de pérdida de señal asociados a las placas de circuito impreso tradicionales. De cara al futuro, los promotores del formato QSFP-DD800 seguirán trabajando en nuevas variantes de conector/caja, incluidas las versiones SMT 2×1 que funcionan a velocidades de 100 Gbps por carril.

El grupo QSFP-DD800 MSA también anuncia que actuará como incubadora, colaborando con el grupo QSFP-DD MSA, para proporcionarle especificaciones con la intención de que se incluya en las especificaciones para QSFP-DD. Por lo tanto, se invita a las empresas interesadas en participar en el desarrollo de QSFP-DD800 a que se unan al QSFP-DD MSA.

Observaciones sobre el nuevo formato QSFP-DD800

“En el poco tiempo que nuestro grupo ha colaborado, estamos orgullosos de presentar esta primera especificación para la nueva generación de la familia de módulos QSFP”, explica Scott Sommers, copresidente del grupo QSFP-DD800 MSA, y continúa: “Dado que la integridad de la señal y la gestión térmica siguen siendo retos para la industria de las comunicaciones ópticas, nuestro grupo MSA confía en que sus soluciones cumplan con los requisitos de rendimiento”.

“Gracias a su excelente integración de sistemas y diseño flexible, los módulos QSFP siguen siendo piedras angulares en la construcción de redes y equipos de red de nueva generación, especialmente a medida que las velocidades de los puertos aumentan alcanzando los 800 G”, comenta Mark Nowell, copresidente del grupo QSFP-DD800 MSA, y añade: “Además, su capacidad de aumentar la densidad de ancho de banda para la conmutación y el enrutamiento, sin sacrificar la retrocompatibilidad con los módulos QSFP-DD, QSFP56 y QSFP28, ofrece a los operadores de redes enormes ventajas comerciales y operativas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.