Inicio Conectores Interfaz de fibra óptica MXC

Interfaz de fibra óptica MXC

2466
0

MXC es una interfaz avanzada diseñada para cubrir la demanda proyectada en las arquitecturas de ordenadores y servidores ‘desagregados’ para montaje en bastidor de nueva generación.

Interfaz de fibra óptica MXC Molex Incorporated ha anunciado que su tecnología de casquillo de haz expandido VersaBeam y sus productos ópticos activos fotónicos de silicio de modo simple soportarán la nueva interfaz de fibra óptica MXC.

Molex se une a una comunidad de usuarios de diferentes proveedores que ofrecen soporte para la avanzada interfaz de fibra óptica MXC diseñada para cubrir la demanda proyectada en las arquitecturas de ordenadores y servidores ‘desagregados’ para montaje en bastidor de nueva generación, sobre todo en centros de datos, en donde la velocidad de las comunicaciones y la fiabilidad de las mismas es un componente muy necesario.

Soportando hasta 64 fibras ópticas, la interfaz de fibra óptica MXC para montaje en panel se caracteriza por un reducido número de componentes en comparación con las interfaces MPO de estándar industrial y presenta una mejora de densidad física del 15%.

Los productos ópticos fotónicos de silicio de alta velocidad de Molex con conectores de clavija MXC soportarán distancias de transmisión de hasta 4 km con fibra de modo simple. La tecnología de casquillo MT de haz expandido VersaBeam de Molex ofrece al usuario un fácil uso ya que amplía el diámetro del haz óptico y elimina el contacto entre fibras en el interior del conector. Además, la tecnología de casquillo VersaBeam reduce significativamente los daños a la fibra y simplifica la limpieza in situ al mejorar la resistencia al polvo y a la suciedad en comparación con interfaces de fibra estándares.

Nuevos productos para la interfaz de fibra óptica MXC

Los productos MXC previstos incluirán cordones de conexión, cables de conversión MPO/LC-MXC, cables de enlace y conectores para montaje en panel con tipos de fibra de modo simple y multimodo.